DiDi le ofrece consejos prácticos que contribuirán al mantenimiento de su carro

  • La app busca ayudar y contribuir a que los usuarios conductores puedan cuidar de su patrimonio, ahorrar dinero y reducir emisiones.

La necesidad de poder moverse por la ciudad hacia los trabajos, las citas y reuniones, lugares de estudio y los centros de salud, es cada vez mayor, pues las personas ahora más que nunca cuentan con menos tiempo para desplazarse. Un gran número de usuarios conductores que se conectan a través de DiDi han tomado provecho de la tecnología y con su carro generan ganancias adicionales.

La congestión vial y el mal estado de algunas de nuestras carreteras, requiere estar bien atento para evitar un gasto excesivo de combustible y minimizar al máximo la posibilidad de sufrir algún problema mecánico con el vehículo.

Es por esta razón que DiDi, la app tecnológica que conecta a usuarios conductores con usuarios pasajeros, en conjunto con el INA, comparten algunos tips para cuidar los vehículos de los usuarios conductores sin necesidad de gastar más, para que al final, el mantenimiento no resulte siendo un estrés o un dolor para el bolsillo.

Imagen proporcionada al medio de comunicación | DiDi Costa Rica

Para conocer las mejores prácticas que ayudarán a alargar el ciclo de vida de  los carros de los usuarios conductores, DiDi consultó con el Jefe del Departamento de Mecánica Automotriz del INA, y precisó las siguientes recomendaciones básicas y fáciles para proteger su vehículo:

  • Cambio de aceite: El aceite es un líquido que lubrica todas las piezas del motor, con el fin de evitar que los metales se rocen y por ende se desgasten. Se recomienda realizar el cambio de aceite en la fecha en que el centro de lubricación donde lleva su vehículo, se lo indique.
  • Líquido refrigerante: Para evitar el recalentamiento del motor, que ocurre cuando los sistemas del vehículo no pueden controlar la temperatura del auto. Se aconseja revisar el tanque refrigerante todos los días antes de encender el carro y que el nivel del agua o refrigerante estén dentro de los rangos indicados. En caso de estar en el mínimo, es importante agregar más líquido. De ocurrir un recalentamiento grave en el motor, este puede fundirse o perder potencia.
  • Líquido de frenos: Es uno de los componentes más importantes en el sistema de frenado de un automóvil. Éste se encarga de transferir la fuerza, cuando se hace presión al pedal, a cada uno de los elementos que forman parte del sistema de frenos, haciendo que ésta llegue a los neumáticos. Se aconseja que cuando sienta que debe ejercer mayor fuerza al contacto con el pedal del freno revise pues puede ser momento de cambiar o revisar el líquido de frenos. Se recomienda revisar periódicamente el estado de esta sustancia, que permitirá reducir las probabilidades de un accidente.
  • Nivel de aire en las llantas: Es importante calibrar y mantener la presión de aire adecuada en ellas y verificar que no estén lisas, con agujeros o que presenten otras irregularidades, pues esto puede causar que la llanta estalle. Es recomendable revisar el manual del vehículo para que regule el aire según lo indique el fabricante.
  • Sistema de revisión eléctrica y batería : Es importante revisar periódicamente la carga de batería para evitar quedarse en medio de la carretera y revisar el estado de los cables para evitar inconvenientes con el sistema eléctrico.
  • Revisar el aire acondicionado: Mantener el sistema de aire acondicionado en óptimas condiciones reducirá el consumo de combustible. 
  • Vehículos eléctricos: Para este tipo de vehículos es importante revisar el sistema de dirección y suspensión para conducir con mayor seguridad.

Es de resaltar que, junto con estos pequeños consejos, también se deben realizar acciones para que los usuarios conductores complementen el cuidado del carro como: cambio de llantas, alineación y balanceo, revisión tecnicomecánica y limpieza interna y externa del carro.

“Seguir estas recomendaciones no solo alarga la vida útil de un carro, sino que ayudan a ahorrar dinero en el largo plazo. Si las acciones de mantenimiento preventivo se realizan regularmente, el propietario del vehículo ahorra dinero en combustible y reparaciones costosas. Y no solo eso, un carro en buenas condiciones también suele contaminar menos, por lo que mitigamos la huella ambiental” comentó Javier Bonilla, Jefe del Departamento Automotriz del INA. 

Con estas recomendaciones, DiDi busca ayudar y contribuir a que los usuarios conductores  puedan cuidar de su patrimonio, ahorrar dinero y reducir emisiones.  Estos consejos fáciles y rápidos se pueden realizar en cualquier momento justo antes de utilizar el carro y pueden ahorrarle un dolor de cabeza resultado de un daño en su vehículo que hubiese podido ser prevenible.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish