Connect with us

Conciertos

Costarricense diseñará el vestuario de la gira “Mañana Será Bonito”

Published

on

  • Diseñador nacional Mauricio Cruz fue elegido por cuarta ocasión para diseñar el vestuario de los bailarines y artista. En esta ocasión como parte de la gira en Estados Unidos del tour “Mañana Será Bonito”.

Una vez más, el diseñador nacional Mauricio Cruz fue el seleccionado por la cantante Karol G para diseñar el vestuario de sus bailarines así como el de la artista para su gira de estadios en Estados Unidos que inició el 10 de agosto en Las Vegas y finalizó en Massachusetts el 28 de setiembre. Para este tour, la marca de diseño nacional Mauricio Cruz Studio creó en conjunto con la stylist Alba Melendo más de 40 vestuarios para los bailarines, así como más de 20 vestuarios para completar los tres cambios del show.

“Estamos eternamente agradecidos con todo el equipo de Karol G por confiar en nosotros de nuevo para este que es el tour más grande de todos. Siempre es una experiencia enriquecedora. Karol tiene un nivel y una atención al detalle y tanto interés en cada parte de sus shows. Esto nos lleva a dar lo mejor por parte de cada uno de los colaboradores. En esta ocasión tener la oportunidad de trabajar y aprender de las stylists Elizabeth White y Alba Melendo fue más que un sueño. El equipo de trabajo siempre es el más agradable y divertido. Se siente increíble ser parte de un equipo como este y que una artista del calibre de Karol aprecie nuestro trabajo”, comentó Mauricio Cruz, Director Creativo de la marca.

Según comentó el diseñador, el primer look está basado en la historia que sigue el show sobre el corazón congelado de la sirena. Las referencias fueron relacionadas con la reina de hielo y se desarrolló un look baggy de jacket cropped y pantalón utilitario.

El segundo look que se desarrolló en conjunto con otras stylist e incluso con piezas de diseño de otros artistas fue el del “Ejército de Bichota Season de Karol G”. Para este se utilizó ropa militar negra combinada con cristales y tops de punto con el fin de que diesen una apariencia de usados y rotos como si estuvieran en batalla.

El tercer look es el de “Mañana será bonito”. Este es el más relajado y simple. Para esta parte del show, la artista utiliza la marca Jacquemus, por lo que se decidió mantener una paleta de tonos rojos y rosas. Cada bailarín utiliza un look diferente, para lo cual se crearon una serie de tops y bottoms de denim que se combinaron para representar el estilo de cada bailarín.

La creación de los looks se desarrolló en tiempo récord, en aproximadamente dos semanas. “Tanto el taller con el que normalmente trabajamos como yo, tuvimos que darlo todo para hacerlos realidad. Nosotros amamos lo que hacemos y nos encantan los retos. Desde que trabajamos con el equipo de Karol G verdaderamente nada es imposible”, comentó el diseñador.

Para la confección del vestuario se utilizó una variedad de materiales que se adquirieron en el país tras una extensa investigación de cantidades, colores y materiales aptos para el escenario. Los principales materiales utilizados fueron denim 100% algodón, material impermeable, así como una mezcla de textiles militares y punto que se combinaron y trataron para verse desgastados.

Este es el tercer tour de la cantante que el diseñador nacional tiene a cargo y es la cuarta ocasión en la que realiza los looks para sus bailarines.

La artista colombiana Karol G es una de las principales exponentes de la música urbana en la actualidad. A partir del 1 de diciembre, comenzará su tour por Latinoamérica como parte de la gira “Mañana Será Bonito”, en la cual visitará Costa Rica el próximo 9 de marzo de 2024 con un concierto en el Estadio Nacional.

Esta no es la primera vez que la marca nacional colabora con artistas tanto nacionales como internacionales. Además de Karol G, Mauricio Cruz Studio ha vestido a otras artistas como Farina, Luis Gerardo Méndez, Valentina de Drag Race y más recientemente a Danna Paola. Asimismo, su trabajo ha sido expuesto en editoriales y revistas como Vogue México, Rolling Stone Latino América, Glamour, InStyle Magazine, Purple Magazine, W Magazine y Revista Perfil, entre otros.

Mauricio Cruz Studio propone representación y expresión, creando un espacio inclusivo que celebra las singularidades sin límites. La marca celebra el placer de vestirse y de divertirse haciéndolo, por lo que crea piezas bajo los conceptos de empoderamiento, inclusividad, originalidad, autoexpresión y excentricidad.

Video exclusivo de Diario el Ciudadano

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish