El arribo más grande de vacunas que hemos recibido y que nos lleva a sumar más de 3 millones 300 mil dosis recibidas.
La noche de este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, los mandatarios de nuestro país recibieron la donación de medio millón de dosis de la vacuna Pfizer/BioTech donados por el gobierno de los Estados Unidos por medio del programa Covax, donde el objetivo del país norteamericano es ayudar a los demás en medio de la pandemia.
De acuerdo con varios datos revelados por los entes a cargo de la pandemia, este es el cargamento más grande que ha recibido desde la primero recepción de dosis el año pasado un 24 de diciembre, donde hasta el momento llevan más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 recibidas.
También, se dio a conocer que este nuevo lote ayudará a acelerar le proceso de vacunación del grupo número cinco que se iniciara este vienes y además, dentro de los principales objetivos que se busca es la inmunidad colectiva donde Costa Rica desea llegar para poder retomar una nueva vida, bajar casos y muertes por Covid-19.
Por su parte, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica mediante sus redes sociales, enfatizó en un agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por este acto solidario, que reafirma los sólidos lazos de amistad y la cooperación entre nuestros países.
“Agradezco también el trabajo de meses realizado por Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, con el apoyo técnico del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias, que hoy vemos materializado”, comentó Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Costa Rica se une a las listas de paises que el Gobierno les ha ayudado con la donación de dosis de la vacuna Pfizer/BioTech a nivel centroamericano como lo es Guatemala y El Salvador, México, Colombia y otros paises más,
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.