El Auditorio Nacional se engalanará con espectáculo de ballet clásico “Clase Concierto 2022”

  • Las funciones se realizarán el 22 y 23 de octubre en el Auditorio Nacional, Museo de los Niños.

Los amantes del arte y en especial del ballet, tienen una cita los días 22 y 23 de octubre para deleitarse con el espectáculo anual “Clase Concierto 2022”, el cual presentará la escuela de ballet clásico Teatralia en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de poder realizar un año más, nuestra “Clase Concierto”, en la cual nuestras alumnas y bailarinas muestran su avance técnico y su evolución artística. Nos hace felices poder entretener con arte de alta calidad al público costarricense”, expresó María Laura Jiménez, directora de Teatralia.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Los asistentes disfrutarán de un programa variado y muy completo. “Iniciamos con una demostración de los ejercicios diarios de una clase de ballet, éste es un homenaje al entrenamiento de la danza clásica, mostrando, desde los elementos más sencillos que ejecutan nuestras niñas más pequeñas, hasta combinaciones de gran complejidad que son parte de la rutina de las alumnas más avanzadas de nuestra escuela.  Este año esta parte se acompaña de piano en vivo, por la maestra Sandra Bellver, pianista catalana, lo cual le agrega mucha magia a esta primera parte”, explicó Jiménez.

Los estudiantes más pequeños de la escuela también interpretarán un pequeño y divertido ballet llamado “Juego de Niños”; una obra musical que se compone de diferentes miniaturas en piano, del reconocido Georges Bizet, compositor de la ópera “Carmen”. Esta obra ya es parte del repertorio de Teatralia, pues fue la primera coreografía que presentó la escuela en el año 2016.

La segunda parte del programa inicia con la interpretación de nueve joyas del repertorio universal del ballet clásico. Estas serán interpretadas por las alumnas de mayor experiencia.

Para terminar, Teatralia llevará al escenario la presentación del ballet “Festival”, con música del maestro Dmitri Shostakovich, compositor y pianista ruso. “Esta puesta en escena tiene una magia única, es imposible no contagiarse de lo alegre que es esta obra”, asegura Jiménez. Además, incluye la participación de Francisco Rodríguez,

reconocido actor costarricense y Aldeir Monteiro, bailarín brasileño de amplia trayectoria, quien forma parte actualmente del American Repertory Ballet en Nueva Jersey. “Nos sentimos muy honrados de tener la participación de un bailarín de su calibre”, agregó Jimenez. 

Las funciones de “Clase Concierto” se realizarán los días 22 y 23 de octubre, en el Auditorio Nacional, a las 6 p.m. Quienes estén interesados en disfrutar de este espectáculo, pueden adquirir sus entradas llamando al teléfono: 2537-4133. Adicionalmente, pueden seguir a Teatralia a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish