Connect with us

En Tendencia

El Parque celebra sus 30 años reviviendo su disco más exitoso “OMA”

Published

on

  • “OMA” fue la tercera producción discográfica de El Parque, que hoy en día cuenta con 11 producciones en total.

Siguiendo con su exitosa celebración de los 30 años de carrera musical, la icónica banda nacional El Parque realizará un concierto muy especial el viernes 06 de Octubre interpretando su más exitoso álbum hasta el momento, “OMA”.

El evento se realizará en Casa Rojas a partir de las 8:00pm donde niños, jóvenes y adultos podrán degustar en vivo de un disco en vivo que marcó un antes y un después en la historia de la música y el rock nacional.

“OMA” fue la tercera producción discográfica de El Parque, que hoy en día cuenta con 11 producciones en total. Este disco contiene temas que hoy son himnos del rock costarricense como “Cuantas noches”, “Juana Escobar” y “No sé que pensarás despierta”. Con la salida del álbum  y su sencillo “Cuántas noches” en 1997, El Parque llegó a ingresar en programación de MTV Latino, algo nunca antes visto y con lo cuál se catapultó la carrera de la banda. La banda firmó con Sony Music e inició su camino a la internacionalización realizando giras promociones y conciertos en México y Centroamérica.

De era época Inti recuerda “en general la gira fue muy poderosa, pero de todo recuerdo vívidamente cuando íbamos con escolta motorizada para el concierto en el estadio de beisbol Lempira Reina, en Tegucigalpa, para cerrar un concierto multitudinario junto a otras bandas de diversos países. Esa llegada y la recepción del público, fueron inolvidables.”

La banda hizo su regreso a los escenarios en mayo de 2022 en los 25 años del Rock Fest y desde entonces han retomado su lugar como una de las bandas más influyentes y queridas en el país. En este último año, han tocado en doble fecha sold out en la Sala Garbo, el Teatro Niko Baker, Jazz Café además del festival Transitarte y el Rock The Nation Fest, festival donde compartieron con las bandas internacionales Stone Temple Pilots, Apocalyptica y Molotov. 

“Ha sido mucho trabajo montar nuevamente repertorios que no tocábamos hace tantos años. Pero a la vez ha sido un proceso muy gratificante, retomar piezas que uno tocaba hace tanto lo transportan a esa época. De cierta manera es reencontrarse con el yo de hace casi 30 años” comenta Fico.

Las entradas para este evento tan esperado ya se encuentran a la venta a un precio de preventa de 12,000 colones y el día a 14 mil colones. Para reservar pueden escribir al whatsapp 8890-8586.
“Creo que El Parque, para el rock costarricense, representa el grupo más  representativo de ese movimiento de rock “100% Hecho en Costa Rica” que surgió  en los 90’s y que fue un verdadero fenómeno de masas en aquella época y que nunca más se volvió a repetir. Además, lo excepcional de todo esto es que 30 años después  el grupo siga activo y  sacando música nueva” comentá Lucho, vocalista de la banda.

Este concierto será una oportunidad única para revivir los temas que marcaron la historia del rock costarricense y celebrar el legado de El Parque junto a otros éxitos más. 

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish