El triplete de Lookman lleva la gloria de la UEFA Europa League a Bérgamo

0
  • Ademola Lookman anotó un hat-trick excepcional y el Atalanta puso fin a la racha invicta de 51 partidos del Leverkusen para ganar la final de la UEFA Europa League en Dublín.

Ademola Lookman anotó los tres goles cuando Atalanta detuvo el cronómetro de la extraordinaria racha invicta de 51 partidos del Leverkusen y le dio al entrenador de 66 años Gian Piero Gasperini el primer gran trofeo de su larga carrera.

¡Atalanta campeón! Nuevo monarca de la UEFA Europa League

Jugando con fuego, el Atalanta presionó alto desde el principio y con los hombres peligrosos del Leverkusen haciendo un comienzo frío en condiciones inusualmente frías, el equipo italiano se adelantó después de 12 minutos.

Jugado brillantemente por Teun Koopmeiners, Davide Zappacosta lanzó un balón en ángulo a través del área que eludió a dos de sus compañeros, pero no a Ademola Lookman, que se estrelló en un disparo al segundo palo. El número 11 no necesitó ayuda para su segundo gol en el minuto 26, se abrió paso hasta el borde del área y con un disparo raso superó al expuesto Matĕj Kovář.

Alejandro Grimaldo no pudo poner a prueba a Juan Musso con la mejor oportunidad del Leverkusen de la primera mitad después de 35 minutos, y mientras el animado Jeremie Frimpong buscó diligentemente los puntos débiles, el equipo de Xabi Alonso no parecía un equipo que estuviera invicto en 51 partidos. El único consuelo en el descanso fue que las cosas podrían haber sido peores: Kovář detuvo bien un disparo de De Ketelaere en el minuto 43.

Victor Boniface fue presentado en el descanso, y con Atalanta sentado un poco más atrás, Leverkusen cobró vida, Frimpong disparó un balón suelto justo antes de la hora. Sin embargo, el Atalanta mantuvo su amenaza y Gianluca Scamacca jugó en Lookman en el minuto 75, el nigeriano se estabilizó antes de superar a Kovář.

La reputación del Leverkusen por sus goles tardíos aseguró que el Atalanta nunca pudiera estar del todo cómodo, incluso con un 3-0 arriba, pero ni siquiera este notable equipo pudo encontrar una ruta de escape esta vez.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish