Connect with us

Última Hora

Embajadora de Francia realiza visita a APM Terminals Moín

Published

on

• Embajadora y comitiva francesa sostuvieron una reunión con autoridades de la TCM

• Se conversó de proyectos para el desarrollo comercial macroeconómico

• La TCM ocupa una posición estratégica en la cadena de suministro de Costa Rica, apoyando y habilitando el comercio directo con diversas naciones amigas, como Francia

La Embajadora de Francia, Alexandra Bellayer-Roille, visitó las instalaciones de APM Terminals Moín, recibida por el Director Comercial, Victor Konen.

La embajadora y su comitiva – compuesta por Rodolphe Le Dref, Consul de Francia;Fatime Almeida, responsable regional de Seguridad Operacional; y Jean-Damien Moustier, Agregado de Seguridad Interior –, tuvieron la oportunidad de ver la infraestructura portuaria de última generación que APM Terminals ha instalado en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y ver de primera mano la inversión que se ha realizado para aumentar la capacidad comercial y de transporte de Moín desde 2019.

Durante la visita se sostuvo una reunión en la que se conversó de proyectos para el desarrollo comercial macroeconómico, iniciativas de mejora continua, la digitalización de diversos procesos en Moín, y otras inversiones planificadas. 

“La visita nos permitió conocer la TCM, entender su funcionamiento, así como los desafíos de logística y de seguridad que implican la gestión diaria de los contenedores. Pudimos observar en directo el proceso de entrada al Terminal, y en particular el escaneo de los camiones. Quedamos muy agradecidos por la instructiva visita de este operadorfundamental para la economía del país”, detalló Alexandra Bellayer-Roille, Embajadora de Francia en Costa Rica.

“Estos espacios nos permiten fortalecer los lazos de amistad, comunicación y colaboración que existen con aliados comerciales clave, como lo es Francia, uno de los principales destinos de la fruta de exportación costarricense. Estamos sumamente agradecidos con la Sra. Embajadora y su distinguida comitiva, por esta visita”, comentó Victor Konen, Director Comercial de APM Terminals. 

Al brindar una actualización comercial sobre la transformación en APM Moín, Konenenfatizó que un enfoque clave de las iniciativas recientes de la compañía han sido mejorar la experiencia del cliente y la facilidad para crear nuevos negocios para el puerto.

La TCM ocupa una posición estratégica en la cadena de suministro de Costa Rica, apoyando y habilitando el comercio directo con diversas naciones amigas, como Francia. Esta nación europea esta sólidamente representada en la terminal, ya que la naviera francesa CMA-CGM mantiene una de las relaciones comerciales más fuertes con la terminal limonense.

APM Terminals ha demostrado su disposición a ser un socio a largo plazo en el desarrollo y crecimiento económico de Limón; la empresa está preparada para ayudar a Moín a atraer nuevas inversiones, que permitirían el desarrollo sostenido de la infraestructura del puerto.

Glenn Hernández C.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish