Connect with us

Negocios

Emprendimiento ayuda a mujeres de la zona de Pavas

Published

on

  • Los Productos pueden ser adquiridos en lugares como Hotel La Sabana, Tienda Ramona, Pequeño Mundo, en la sede de Surí o bien a través de las redes sociales.

Transformarte es un emprendimiento social y una marca sombrilla para productos desarrollados por mujeres de la zona de Pavas que se han capacitado para emprender un pequeño negocio como un medio de mejora de su situación económica. El objetivo es brindar apoyo en la estructura empresarial para que sus emprendimientos sean competitivos dentro del segmento de mercado al cual se dirigen.

Esta iniciativa, que ha impactado ya a muchas jefas de hogar y a sus familias, forma parte del Proyecto Educativo Surí, el cual se encuentra celebrando su sesenta aniversario.

La marca Transformarte nació en el 2018 como respuesta a la necesidad de impulsar a las beneficiarias que forman parte del Centro de Capacitación de Surí, brindándoles la formación integral que requieren para ser competitivas, así como el apoyo y acompañamiento en diversas áreas como lo son:  gestión empresarial, diseño, desarrollo y comercialización de sus productos. De igual manera, se les facilitan los espacios físicos requeridos para producción, el equipo necesario y, en algunos casos, también los insumos.

La marca se registró oficialmente en el 2020. Sin embargo, es hasta el 2023 que se realiza su lanzamiento oficial ante el público costarricense.

El pasado 18 de octubre, Surí obtuvo el primer lugar del reconocido Concurso YO ME UNO de BAC Credomatic, el cual apoya a la labor de las organizaciones de impacto social y ambiental. Con este reconocimiento, se otorgaron 15 mil dólares que serán utilizados en el proyecto de Transformarte Textil, específicamente en el acondicionamiento del taller de costura industrial y en capacitaciones dirigidas a las mujeres participantes del programa.

Transformarte es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad del Proyecto Educativo Surí, que busca la comercialización de productos con un enfoque social.  Nuestro objetivo principal es apoyar y empoderar a estas mujeres, brindándoles la oportunidad de generar ingresos propios y una inserción sostenible en el mercado laboral”, comentó Gabriela Carazo, encargada de comunicación del Proyecto Educativo Surí.

Una de las mujeres que desde el 2018 ha participado es Silvia Mora, de 39 años y madre de cuatro hijos, quien asegura que Transformarte cambió su vida, pues, además de obtener un ingreso y llevar sustento a su hogar, le permite seguir capacitándose para salir adelante.

“Las mujeres que participan en el programa mejoran significativamente su calidad de producción, lo que les permite acceder a proyectos que generan ingresos y mejoran sus condiciones de vida y las de sus familias. Algunas, incluso, han logrado conseguir empleo después de su experiencia en Transformarte, lo que nos llena de satisfacción al ver que estamos cumpliendo nuestros objetivos y los de ellas, principalmente”, agregó Carazo.

Para las mujeres que desean unirse a Transformarte, deben completar un proceso de capacitación que incluye Talleres de Costura o de Gastronomía – dependiendo del área en que quieran emprender – brindados por Surí, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias y capacitarse en las bases del emprendimiento y servicio al cliente.  

En cuanto al futuro de la marca, afirman tener planes ambiciosos. Actualmente, Transformarte Textil busca expandir el catálogo y diseñar piezas exclusivas para boutiques y otras tiendas. Además, están explorando distintas oportunidades para exportar sus productos y colaborar con cadenas de supermercados nacionales.

¡Apoye a Transformarte!

El emprendimiento ofrece en el área textil una amplia variedad de accesorios fabricados principalmente con excedentes de vinil donado por la empresa Proquinal, cuyos precios oscilan entre los ₡3,500.00 y los ₡31,800.00. Entre los productos creados se encuentran cartucheras, cosmetiqueras, bolsos, delantales, agendas y muchos más.

Esto no solo permite ofrecer productos bajo el concepto de supra-reciclaje, sino que también garantiza la calidad y resistencia de estos. Si usted busca comprarlos, puede encontrarlos en lugares como Hotel La Sabana, Tienda Ramona o Pequeño Mundo.

En el área gastronómica, Transformarte Gastronomía ofrece productos de alta calidad y con todas las normas de salud para eventos y regalos de empresa. Recibe también pedidos en la misma sede. 

Si desea más información sobre el programa y cómo participar, puede ingresar al sitio web https://proyectosuri.org/contacto/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish