Fallece Vicente Fernández, el gran ídolo de la música mexicana ranchera

  • En las últimas horas del cantante presentaba problemas respiratorias graves e incompatibles con signos de vida.

Esta mañana mediante un comunicado de prensa, la familia del cantante Vicente Fernández dieron a conocer el fallecimiento del cantante a los 81 años, referente de las música ranchera, debido a que en las últimas horas se estado de salud fue empeorando y mostraba varios signos que prevé el fallecimiento del cantante y el nacimiento de una leyenda.

Desde el sábado, se había informado desde el centro medico donde Fernández se encontraba internado de que el cantante se encontraba en estado critico, además, con pronósticos muy reservados.

“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia.

Imagen de archivo

El cantante se encontraba hospitalizado en un centro medico privado en Guadalajara, después de que en agosto sufriera una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas; Además, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A lo largo de su vida, Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish