Connect with us

Extensión Deportiva

GFAA: Evento ciclístico que marco la historia del deporte nacional llega a su fin

Published

on

  • Las inscripciones dan inicio hoy 05 de octubre para clientes de Promerica.

El tercer año del evento ciclístico más histórico y relevante del país, tiene fecha de competición y a su vez, fecha de despedida. Gran Fondo Andrey Amador se disputará el 25 de febrero y esté será el cierre glorioso de esta trilogía que posee récord Latinoamericano en participación femenina.

Los participantes conocerán Ruta 27 de una manera jamás vista, ya que el hermoso descenso que disfrutaron dos años consecutivos miles de ciclistas, en el 2024 será un ascenso de ensueño para todo pedalista que tendrá como meta Paseo Colón. Este cambio en la ruta ofrece opciones para todos, desde los más competitivos, que podrán optar por un desafío mayor hasta los ciclistas recreativos o principiantes, ya que para ellos también hay opciones.

“No quería que se llegará este momento, pero siempre supimos que sería una trilogía, por ende, estamos trabajando en mejorar cada detalle para que Gran Fondo Andrey Amador sea recordado como el mejor evento ciclístico del país” dijo Andrey Amador, cofundador del evento.

Definitivamente, GFAA marca un antes y un después en el ciclismo de Costa Rica y se consolidó como la competencia de talla mundial más relevante de la región en muy poco tiempo, pero con gran proyección e incluso invitados de gran renombre internacional en cada una de sus ediciones.

“Hemos puesto alma y corazón en este proyecto, este evento es inclusivo y tiene un propósito claro y es impactar positivamente la escena deportiva y social de Costa Rica” dijo Leonora Jiménez, productora del evento.

El  objetivo  de  Gran  Fondo  Andrey  Amador  se  cumplió́  al  unir  a  todos  los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico ya que al tratarse de un evento de turismo deportivo propició el crecimiento de la economía en cantones como San José, Garabito y Quepos.

Cabe mencionar que Gran Fondo Andrey Amador es el primer gran fondo con participación de paratletas y actualmente hay varias donaciones confirmadas para poblaciones vulnerables.

ENTRADAS

La preventa inicia el día 05 de octubre para clientes del banco Promerica y como beneficio a los nuevos clientes, el banco ofrece un bono de bienvenida a esos nuevos clientes de $100 aplicables en su inscripción. Este beneficio será válido para las primeras 200 tarjetas aprobadas.

Adicional el banco brinda un 20% de descuento al pagar la inscripción con sus tarjetas Promerica del 05 al 19 de octubre. Cabe mencionar que Promerica ofrece Financiamiento 0% interés a seis meses.

LOS POSIBLES

Este es el nombre de un proyecto muy especial que forma parte del Gran Fondo de Andrey Amador 2024. “Los Posibles”, contarán con el apoyo de GFAA, este grupo está conformado por 20 paratletas costarricenses, los cuales se caracterizan por su disciplina, resiliencia y esfuerzo en el deporte

El equipo inicialmente estará conformado por personas de diferentes edades, entre ellos: Esteban Madriz de 16 años, así como Heidy Arias de 43 años y Henry Raabe atleta paralímpico de 40 años.

El resto de la convocatoria se realizará de manera abierta al público, a través de un giveaway presentado 2024por el INS en el cual la gente podrá nominar a los paratletas que quieran considerar para formar parte del equipo de los posibles.

Gracias a diferentes alianzas, los paratletas obtendrán la inscripción al Gran Fondo, además del uniforme oficial para sus entrenamientos, alimentación e hidratación durante los tres meses anteriores al evento, de manera que puedan tener todo lo que necesitan para su preparación.

“Los Posibles” contarán con una ruta específica para paratletas la cual suma 40km, es 100% libre de carros y se disputa completamente sobre la Ruta 27. Además, esta tercera edición del Gran Fondo, el INS contará con una gradería accesible en Paseo Colón para que además de los Paratletas, cualquier persona con alguna discapacidad pueda acompañarlos y vivir al 100% la experiencia.

“Hacer posible lo que parecía imposible, sin duda, es la esencia de este gran fondo. Y también lo es para el INS.

Por eso en esta última edición el INS será parte del Equipo de “Los Posibles. Ellos y ellas tendrán un lugar muy especial entre los miles de atletas: el lugar que se merecen” dijo Mónica Araya, Presidenta Ejecutiva del INS.

COLABORACIÓN DE LUJO

Vale mencionar que, durante el lanzamiento de este evento, se presentó la canción oficial de Gran Fondo Andrey Amador 2024 , esta fue dirigida por dos grandes músicos costarricenses. Esta colaboración artística es la manera perfecta de expresar por medio de arte, la emotividad que solo la música transmite “Contar con el valioso aporte de los músicos nacionales Jaime Gamboa y Bernardo Quesada, ambos integrantes de MALPAIS, es todo un privilegio, nos sentimos muy agradecidos” dijo Leonora Jiménez.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish