Connect with us

Extensión Deportiva

Otro costarricense busca llegar a la cima del Everest

Published

on

  • La expedición al Everest de Daniel Vargas está programada para abril de 2024. En agosto alcanzó la cima más alta de África el monte Kilimanjaro y en febrero estará en Argentina en el Aconcagua.

Con el apoyo de Herbalife, Daniel Vargas intentará convertirse en el segundo costarricense (y en el más joven) en llegar a la cima del Monte Everest, el pico más alto de la Tierra a 8.848m de altura. El neurolingüista de 35 años y nuevo embajador de la marca de nutrición y bienestar Herbalife llevaría a cabo la hazaña en abril del 2024.

Vargas explicó que desde inicios de este año ha empezado con el proceso de preparación para la ascensión, que ha incluido la subida al Volcán Chimborazo. Durante el transcurso de este proceso, Vargas estará contando con el apoyo y respaldo de la marca Herbalife para su nutrición, incluyendo en su alimentación los suplementos de proteína, multivitamínico e hidratante CR7 Drive entre otros, que lo acompañan desde su fase de preparación. 

“La preparación del reto inicia desde ya, cambiando el enfoque de mis entrenamientos, ajustando mi alimentación para aumentar 3 kilos. Realizar ejercicios de respiración, utilizar máquinas para fortalecer los músculos respiratorios, entrenar y dormir en una cámara hipobárica para acelerar la aclimatación”, explicó Vargas.

Daniel se encuentra entrenando desde ahora para su aventura, practicando actualmente en el Monte Kilimanjaro, en Tanzania. Cuenta también tiene planeado subir el Aconcagua, ubicado en Argentina, en febrero del próximo año en preparación para su odisea.

“Me motiva pensar que al realizar esta aventura por lo menos a una persona le pueda ayudar, me llena de alegría y le da aún más sentido a este esfuerzo”, terminó por compartir.

De tener éxito, Vargas se convertiría en la décima persona centroamericana en lograr la hazaña, lista actualmente compuesta por cinco guatemaltecos, un costarricense, un panameño, una salvadoreña y un hondureño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish