• El aprendizaje es una gran salida en esta cuarentena

En estos momentos donde el entretenimiento y la creatividad debe de estar presente ya que las personas se encuentran en casa, Google puso a disposición  una nueva colección, “Juega con Arts & Culture“, que ofrece juegos, rompecabezas y trivias extraídas de los tesoros culturales de cientos de instituciones asociadas.

Las actividades las puede encontrar y disfrutar en la computadora a través de g.co/artgames o en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture.

Leer más: Sácale provecho a Google con tu Samsung Galaxy

¿ Qué actividades puede disfrutar en Google Arts y Culture?

Fiesta de rompecabezas  

Estos rompecabezas colaborativos están hechos para que la familia y los amigos los resuelvan juntos (o para que lo hagan solos). Uno se puede sumergir en el rico detalle de más de 500 obras de arte, incluidas las Flores de Andy Warhol, la Niña con un pendiente de perlas de Johannes Vermeer y la Primera dama Michelle Obama de Amy Sherald. Incluso se puede elegir entre tres configuraciones de dificultad diferentes para que todos en la familia puedan participar.

Crucigramas visuales  

Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras. Google se inspiró en la idea de un crucigrama para crear crucigramas visuales, que se resuelven con imágenes en lugar de letras. ¿Dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula? ¿Es renacentista o moderna? ¿Corresponde a Van Gogh o Gauguin, o a ambos? Arrastrando cada recuadro correcto se puede avanzar a o largo de tres niveles de dificultad.

Imagen de archivo

Crucigramas culturales  

Los crucigramas culturales son una forma divertida de explorar el arte, la historia o los temas como los textiles africanos o las posturas de yoga. Tocando los recuadros en la cuadrícula, se revelan las pista y completan con una solución. Una vez que se tengan todas las respuestas correctas, se puede descubrir más sobre ella en Google Arts & Culture.

¿Qué fue antes?

¿Qué fue primero, la Estatua de la Libertad o el juego de voleibol?  ¡Cuanto más rápido se seleccione la respuesta correcta, mayor será el puntaje! Y si se quiere profundizar un poco más en la historia, la información está a un toque de distancia

Libro de arte para colorear

Los girasoles de Van Gogh pueden ser amarillos, ¡pero no todos tienen que serlo! Colorear siempre ha sido una de las actividades favoritas de los niños, pero se está volviendo cada vez más popular entre los adultos que buscan un tiempo de inactividad consciente. Uno puede fácilmente ejercitar su talento e inspirarse mientras colorea obras de arte famosas e incluso lugares famosos en Street View.

Además, la plataforma de arte y cultura de Google ahora también tiene soporte para Chromecast, lo que significa que se pueden transmitir imágenes de gigapíxeles de resolución al televisor. Para algo de diversión adicional, se le puede pedir a los miembros de la familia que adivinen la obra de arte en la pantalla a partir de una ampliación a detalle, o jueguen a encontrar objetos en la escena.

Imagen de archivo
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *