Connect with us

Business

Grupo América, Le Chaudron y Del Guayabal anuncian alianza y presentan Barvak Foods

Published

on

  • Producto 100% costarricense, con calidad de exportación.

Grupo América anuncia su alianza con las marcas Le Chaudron y Del Guayabal. Esta alianza representa un hito importante en la historia de ambas empresas, que les permitirá alcanzar nuevas metas y lograr un crecimiento significativo. Este año nace Barvak Foods, que aprovechará lo mejor de cada una de estas empresas, fusionando la experiencia y conocimiento para crear una sinergia única.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer aún más la presencia y el impacto positivo de los productos queseros de la zona de Turrialba, ampliando los mercados y llegando a un mayor número de personas. De esta manera, más lugares conocerán sobre los quesos que se producen en Santa Cruz de Turrialba y del compromiso que estas empresas tienen en llevar a cada hogar el arte quesero, el trabajo de cada productor y el respeto por las tradiciones.

“Esta fusión representa una oportunidad única para expandir la empresa y honrar a nuestros ancestros, continuar su legado y representar de manera excepcional nuestras raíces. Desde la tierra del volcán Turrialba trabajamos con esmero, pasión y responsabilidad de la mano con el productor local de leche, para producir quesos excepcionales”, explicó Maritza Solano, fundadora de Le Chaudron y Del Guayabal.

Nuevos proyectos, nuevos mercados

Barvak Foods nace para fusionar el conocimiento y la pasión de Le Chaudron, Del Guayabal y Grupo América.  Empresas que se unen para compartir la pasión por el compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en la industria láctea.

Durante más de 10 años, Le Chaudron y Del Guayabal han confiado en el potencial del talento costarricense, ofreciendo estabilidad laboral, excelentes beneficios y oportunidades de crecimiento. Esta alianza con Grupo América,  contempla la  inversión de una nueva planta de proceso con el fin de incrementar gradualmente la capacidad de producción de Barvak Foods y a partir del 2024, preparar las condiciones necesarias para exportar.

Actualmente, Barvak Foods cuenta con una fuerza laboral de 12 colaboradores directos en planta Turrialba y con 20 colaboradores indirectos como productores de leche y materia prima.

Se continuará operando en Turrialba, preservando su compromiso con la comunidad local y con los 6 proveedores de leche de la región, que son una parte fundamental de la cadena de suministro y garantizan la calidad y frescura de los productos.

Eladio Bolaños, Socio Fundador de Barvak Foods mencionó que “esta alianza se basa en la detección de oportunidades existentes en el mercado, así como en el aprovechamiento de las capacidades de producción y distribución de ambas compañías. Buscamos aprovechar las capacidades y experiencia que tenemos para ofrecer un producto nutritivo, de calidad y práctico acorde a la demanda y gustos de nuestros consumidores”.

Barvak Foods, comparte una visión de ofrecer productos lácteos de la más alta calidad, elaborados con ingredientes 100% costarricenses, pero aplicando los métodos y tecnologías de Suiza. Con un enfoque sostenible y responsable, busca unir fuerzas para llevar sus operaciones en Turrialba a nuevos horizontes.

Denominación de origen

Desde el 2012, el Registro de la Propiedad Industrial (RPI) otorgó la denominación de origen Queso Turrialba, la cual le permite a los productores diferenciar su producto y garantizar que cumple con las características tradicionales, entre ellas, que sea elaborado con leche de vacas que se alimentan de los pastos que crecen en las faldas del volcán Turrialba y que se utilicen los procesos de producción que se han heredado por más de 150 años.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish