Connect with us

Negocios

Grupo Mutual instala dos puestos de carga para autos eléctricos

Published

on

  • Estos dos puestos están ubicados en Alajuela y Heredia.

Los clientes de Grupo Mutual que poseen vehículos eléctricos y  necesitan hacer sus trámites financieros o de vivienda, ya disponen de dos puestos de recarga instalados en las sucursales de Alajuela y Heredia.

Las dos estaciones forman parte de las acciones que Grupo Mutual realiza alineados con las tendencias mundiales de responsabilidad en pro del medio ambiente y la sostenibilidad, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Éstas se ubican en zonas céntricas para facilidad de los usuarios.  

En Alajuela, la estación de recarga se encuentra dentro de las Oficinas Centrales de Grupo Mutual y los clientes solo deben pedir el servicio en la recepción.

El puesto de recarga en Heredia se instaló por medio de un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y se ubica dentro de la sucursal en Heredia, 100 metros norte y 50 metros este de la esquina noreste del parque de Los Angeles (avenida 4, calles 4 y 5). Este puede utilizarlo tanto los clientes de Grupo Mutual como el público en general, únicamente se debe solicitar su servicio en la recepción. 

La iniciativa forma parte de un plan piloto que tiene el conglomerado financiero, dentro de su programa Mutual Sostenible. “Buscamos contribuir con las acciones que mitiguen los impactos negativos al medio ambiente, de esta manera nos involucramos con gestiones que ayuden a reducir la huella de carbono de distintas maneras. Les invitamos a realizar sus gestiones financieras en nuestras sucursales y aprovechar el tiempo para recargar sus vehículos eléctricos o híbridos.”, explicó Catalina Chaves, Encargada de Sostenibilidad de Grupo Mutual.

Ambas son estaciones de recarga semi rápidas que permiten abastecer a los vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables, en un corto tiempo.

Costa Rica es el cuarto país con más puntos de recarga para carros eléctricos en Latinoamérica, según datos de Electromaps. Actualmente tiene 240 puestos de recarga.

Entre otros proyectos sostenibles, Grupo Mutual cuenta con la certificación Bandera Azul Ecológica por sus buenas prácticas enfocadas en disminuir la huella ambiental. Además, forma parte del Programa País de Carbono Neutralidad, con la certificación Carbono Reducción que le permite mitigar su impacto ambiental. Por su parte las empresas del conglomerado financiero, Mutual Seguros y Mutual Valores obtuvieron la certificación Carbono Neutralidad.

Estimular el uso de transporte amigable con el ambiente es también un impulso a la comunidad para reducir las emisiones de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y ofrecer un servicio adicional a los clientes que se suman a utilizar medios de transportes limpios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish