Holcim Costa Rica presenta soluciones para construir de manera sostenible y generar bienestar

  • Los cementos de la compañía evitan entre el 35% y el 50% de emisiones de CO2.

Con soluciones innovadoras y sostenibles, Holcim Costa Rica  ofrece al mercado un portafolio de materiales y servicios de construcción para un mundo cada vez más verde, inteligente y que impacte de manera positiva en el bienestar de las personas.

Bajo este enfoque, Holcim Costa Rica presenta las soluciones constructivas que responden, no solo a las altas exigencias del mercado, sino también al compromiso certero con el medio ambiente, como principio de una operación responsable y que contribuye a la construcción de bienestar y progreso para las personas y el planeta.

La compañía líder en la industria del cemento en el país ofrece soluciones ecológicas entre los cuales destacan los cementos Fuerte, Multibase y Mampostero que tienen entre el 35% y el 50% de reducción de emisiones de CO2 en comparación con un cemento estándar del mercado.  Estos tres productos verdes cuentan con la ecoetiqueta, que indica el porcentaje de reducción de huella de carbono en los sacos de cemento.

Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica aseguró que, como los principales productores de cemento en el país, se caracterizan por el desarrollo constante de nuevos productos y servicios. “Nos motiva la posibilidad de entregar soluciones congruentes con el liderazgo en sostenibilidad ambiental que Costa Rica ocupa en Latinoamérica, en un entorno de alta competitividad”.

Imagen de archivo

Asimismo, con su modelo de economía circular, Holcim Costa Rica es la primera filial del grupo en el mundo con la distinción Empaque Positivo, al recuperar 14 mil toneladas de papel de diversas clases durante el 2021, para coprocesarlas como energía y compensar 1.500 toneladas de papel utilizadas en sus propios empaques.  

Geocycle, subsidiaria de Holcim Costa Rica, se ha convertido en una pieza fundamental de este proceso, al brindar soluciones para recuperar y valorizar residuos de clientes y socios comerciales. La materia prima es procesada mediante un tratamiento especial para utilizarla como combustible alterno en el proceso de fabricación de cemento.

Construcción más inteligente

Lara también explicó que Holcim Costa Rica migró de ser una empresa de materiales a convertirse en una de soluciones sostenibles a la medida, para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, con procesos constructivos eficientes en términos de impacto ambiental y reducción de la huella de carbono,

En ese sentido, para brindar soluciones integrales, la compañía adquirió participación mayoritaria en la compañía Concretara Nacional que ofrece productos de concreto premezclado, así como la planta de Agregados Guápiles, dedicada a la producción y comercialización de agregados para la construcción como arena y piedra.

Con su participación en estas dos empresas, la compañía busca reactivar la ejecución de pavimentos de concreto, cuyas ventajas son su larga vida útil y bajo costo de mantenimiento.

Como parte de su estrategia de expansión comercial, a través del modelo de franquicias, Holcim Costa Rica añade a su operación más de 81 puntos de venta Disensa, que forman parte de la red de ferreterías más grande de Latinoamérica. Para el 2024 la meta es contar con unas 240 tiendas en diversas comunidades del territorio nacional.

“En este nuevo formato de tienda, los clientes encuentran mayor surtido de materiales de construcción, servicio de excelente calidad y asesoría personalizada”, explicó Lara.

Para continuar generando oportunidades de crecimiento y compromiso con la sostenibilidad, Holcim Costa Rica promueve la diversidad y un entorno inclusivo, donde ha incorporado el mejor talento – tanto femenino como masculino – para mantener un ambiente laboral con igualdad de oportunidades y con una cultura de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish