Hospital Metropolitano, MediSmart y Farmacia se unen para ayudar a todos en La Carpio

  • Brindar salud a esta comunidad de alta vulnerabilidad es parte de su programa de responsabilidad social.

Desde el 18 y hasta el 21 de mayo, el Hospital Metropolitano, MediSmart y Farmacias La Botica en alianza con International Service Learning (ISL), realizan brigadas de salud en la comunidad de La Carpio.

El proyecto consta de más de 25 especialistas conformados por médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas y estudiantes de medicina que establecen una clínica y una farmacia temporal para brindar atención médica y salud preventiva.

A cada paciente se le realiza un expediente con su historia clínica, un examen físico completo, un diagnóstico y se le entrega medicamentos. Además, se brindan kits de higiene personal, que incluyen pasta de dientes, cepillos, jabones y champo.

Imagen de archivo

“En Grupo Montecristo tenemos el compromiso de acercarnos a las comunidades que rodean nuestras empresas y utilizar los recursos que tenemos para generar un impacto positivo en ellas. Este es un programa de Responsabilidad Social Empresarial, pues estamos convencidos de que nuestra participación en este tipo de iniciativas, permitirá que muchas personas obtengan la atención médica de calidad que merecen y que, en la mayoría de los casos, han esperado por años”  comentó Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

El programa se realizará este 19 de mayo de 8:30 am a 4:30 pm y los días 20 y 21 de mayo de 1:00 pm a 4:30 pm. Las personas de la comunidad podrán encontrar la clínica 100 metros este y 25 metros norte de la Escuela de La Carpio.

Imagen de archivo

“Para uno como médico es sumamente gratificante poder impactar de manera positiva en la salud de un paciente y su familia. Estas comunidades tienen tan poco acceso a la salud que pequeños esfuerzos hacen una diferencia gigante y no hay mejor sentimiento que verles agradecidos por esto”, concluyó el Dr. Majluf.

ISL es una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja con especialistas voluntarios llevando servicios comunitarios y médicos esenciales a comunidades que los necesiten en países de todo el mundo. En Costa Rica, han implementado desde hace varios años su programa Salud Global.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish