• Huawei está entre los 50 primeros lugares por quinto año consecutivo. / Foto de archivo.

Una de las marcas que han revolucionado el mundo de los celulares u otros aparatos tecnológicos como Huawei, dio a conocer que ocupa el puesto 45, subiendo dos lugares en comparación con el año pasado, con un valor de marca de $29,400 millones de dólares (un incremento del 9% anual).

Leer más: Huawei busca desarrolladores para crear nuevas aplicaciones

La lista fue publicada por WPP y Kantar, donde ellos realizan cada año la lista de las 100 Marcas Más Valiosas de BrandZ.

Según el reporte, el valor total de marca de las principales marcas del mundo registró un aumento del 5.9% en comparación con el año pasado, y el sector tecnológico sigue siendo el principal contribuyente durante los últimos 15 años, lo que representa el 37% del valor total de marca de las top 100.

Una gran revolución. Por varios años las marcar chinas vienen ganando protagonismo, ya que el 17 de ellas figuran entre las top 100, incluso cinco de las más reconocidas se posicionan entre las Top 20 Risers (las marcas que más incrementaron su valor).

Imagen proporcionada por Huawei

Entre otros datos que arrojo la lista, es que Huawei mantiene su título como el segundo mayor fabricante de smartphones de todo el mundo con una cuota de mercado del 17.8%; el continuo impulso de la empresa en el sector de los wearables ha hecho que los envíos se incrementen un 62.2% anual; y una cuota del 12% del mercado mundial de tablets asegura el lugar de Huawei como el tercer mayor proveedor de estos dispositivos a nivel global.

Otra de las empresas que dieron a conocer su lista de las mejores empresas, fue La compañía de consultoría empresarial Boston Consulting Group (BCG), donde nombra a Huawei como la sexta compañía más innovadora del mundo, ascendiendo 42 posiciones con respecto al año pasado. Para este ranking, BCG realizó una encuesta desde agosto hasta octubre de 2019.

Imagen de Archivo

Así, la consultora evalúa el desempeño de las empresas en múltiples facetas, entre las que se incluyen la mentalidad global, la visión de la industria por parte de sus pares, la disrupción de la industria y la creación de valor. Entre las 50 principales que figuran en la lista, Huawei fue la que dio el salto más significativo y es la empresa china mejor calificada.

Leer más: Kingston lanza la nueva generación de la unidad KC2500

Demostrando que Huawei esta abriendo el mercado, viene con grandes números y que sus usuarios están disfrutando de lo mejor que hay en el mercado, ya que la compañía se ha comprometido a abrir plenamente sus servicios en la nube, dispositivos y chips para acelerar la innovación de la experiencia de las aplicaciones, y ha destinado $1,000 millones de dólares para financiar el programa Shining-Star, una iniciativa que ofrece a los desarrolladores una gama de servicios que les ayuden a lanzar sus ideas al mercado.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *