INA y MEIC pone a disposición Guía Virtual para emprendedoras y empresarias

  • La guía tiene contenidos relacionados a emprendimiento, formalización, incentivos, entre otros. Foto: AgendaCR/Archivo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) por medio de la plataforma INA Virtual, pone a disposición la Guia Virtual para emprendedoras y empresarias costarricenses.

Leer más PYME Fan la iniciativa que busca apoyo solidario para pymes ante el Covid-19

Dicha guía cuanta con información importante que toda persona debe conocer, así como los pasos que debe seguir para inscribirse como pyme o persona emprendedora ante el MEIC y poder acceder a diferentes incentivos por ley y potenciar sus negocios.

La guía virtual incluye:

  •  Emprendimiento: conceptos y generalidades.
  • Formalización: aspectos legales y normativos.
  • Formalización: aspectos tributarios.
  • Incentivos para las empresas que cuentan con el Registro Pyme.
  •  Registro Pyme mediante el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC). 
  • Registro Pyme por medio del Sistema MEIC Directo.
  • Registro como Persona Emprendedora en el SIEC.

Destacar que la guía puede ser descargada con facilidad en formatos pdf y word para imprimir. Además, la guía conduce a sitios relacionados como lo son los Permisos Sanitarios de Funcionamiento y Registro Sanitarios de Productos ante el Ministerio de Salud.

La ministra de economía, Victoria Hernández mencionó que “el trabajo articulado con el INA nos permite brindarles a las personas empresarias y emprendedoras, un espacio virtual con herramientas dinámicas y efectivas para que conozcan aspectos básicos e importantes para poner en marcha una idea de negocio y luego consolidarse como una pyme”.

Leer más Ilumina tu outfit con Akasha bisutería

La iniciativa de dicha articulación institucional entre INA y MEIC, busca brindar y facilitar los procesos de aprendizaje de manera virtual por medio de capacitaciones utilizando recursos como medio interactivos, herramientas de comunicación y videos.

El presidente ejecutivo del INA, Andrés Valenciano dijo que “este es un servicio que viene a complementar las asistencias técnicas, el asesoramiento empresarial, y todos los servicios que ofrece el INA, para fortalecer el ecosistema de las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, esperamos que sean de gran utilidad y así ayudarles a sacar adelante sus negocios, y ayudar también al desarrollo económico y progreso social de nuestro país”.

Actualmente se encuentran inscritas 22.402 pymes y 4.234 emprendedoras ante el MEIC. Para acceder a la guía, debe ingresar al enlace https://www.inavirtual.ed.cr/course/view.php?id=5608

Powered by Rock Convert