• Las redes ultra veloces son el complemento perfecto para el funcionamiento de las plataformas OTT.

Las plataformas over the top (OTT) lograron cambiar de manera drástica la forma en la cual consumimos los medios en los últimos años, con los servicios OTT, que ahora son comunes en la mayoría de hogares, las expectativas de los consumidores continúan creciendo conforme avanza la tecnología 5G.

Según el aumento de las demandas de contenido de alta calidad y transmisión continua, la tecnología 5G se presenta como una oportunidad perfecta para incitar una mejor experiencia del espectador OTT a un próximo nivel.

La tecnología 5G es la nueva herramienta que aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados, de esta forma la 5G acercará las infraestructuras de computación en la nube las cuales son vitales para dar los servicios OTT a los usuarios.

Cuando se lleve a cabo el procesamiento a torres “macro” locales que son compatibles con 5G, la experiencia del usuario ya no estará restringida por servidores distantes o la potencia informática del dispositivo individual, además, con las velocidades de descarga rápidas de 5G los espectadores de video on demand podrán despedirse del almacenamiento de videos y detener e iniciar la transmisión.

La combinación de computación en la nube y redes 5G es una promesa innovadora para la entrega de datos en tiempo real y transmisión en vivo a través de redes OTT, en la actualidad muchas aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada de contenido se ven limitadas por la potencia de procesamientos 4G que a cada instante ofrecen experiencias con fallas y cargas lentas.

“Se trata de una tecnología fundamental para hacer avanzar la realidad virtual para los servicios de transmisión, ya que el procesamiento complejo de realidad virtual se puede realizar en la nube con más potencia computacional.” comentó un experto en el campo de tecnología.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *