Connect with us

Negocios

Jóvenes ticos participaron en el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Published

on

  • Delegación de costarricenses compartió sus experiencias con otros jóvenes de México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador en un evento que busca potenciar las habilidades de los jóvenes para mejorar factores de empleabilidad.

Una delegación de jóvenes costarricenses participó del VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé, el cual se llevó a cabo en octubre en Lima, Perú. Este espacio tuvo como propósito impulsar y mejorar el desarrollo de la empleabilidad en la población juvenil.

El VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico congregó a más de 400 participantes conformados por autoridades de los gobiernos miembros, empresarios, academia, líderes de opinión y jóvenes quienes abordaron la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región.

“Nos enorgullece que jóvenes ticos nos representen como país en este encuentro multicultural, el cual forma parte de nuestra Iniciativa por los Jóvenes que tiene como objetivo impulsar las oportunidades de empleabilidad para 10 millones de jóvenes en todo el mundo para el año 2030”, Sebastian Posteraro, Gerente General de Nestlé Costa Rica.

Los costarricenses que asistieron al encuentro son parte de los jóvenes que ya han participado de los programas Nestlé Jóvenes Talentos Culinarios y Nestlé Jóvenes Baristas que la compañía implementa en Costa Rica como parte de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, y que ya ha beneficiado en el país a más de 25 mil jóvenes.

Previo a este encuentro, se realizó el “Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento”, organizado en agosto junto a Junior Achievement donde participaron más de 240 jóvenes de los 4 países de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú, así como países invitados como Ecuador y Costa Rica, quienes diseñaron propuestas y soluciones de emprendimiento para la industria de alimentos y bebidas. En la final, 4 jóvenes costarricenses fueron ganadores.  

El otro evento, que se ejecutó en septiembre, fue la “Feria Laboral Internacional”, la más grande de Latinoamérica, y que convocó a 114 mil jóvenes quienes durante 3 días se conectaron en un espacio virtual y gratuito, donde tuvieron acceso a más de 4.500 vacantes de empleo de las 102 empresas aliadas. 

“Gracias a Nestlé y todos los que somos parte de alguna u otra manera de la misma, gracias porque en equipo disfrutamos de un hermoso choque cultural donde nos llevamos experiencias, que es lo que importa al final del día. Gracias por ayudarnos a crear una experiencia de cambio que nos va a quedar guardada adentro a cada uno; y por último gracias por hacernos parte de ese grupo de chicos que ayudan a otros chicos a encontrar su futuro” comentó Santiago Chichizola, vendedor PURINA Costa Rica quien fue parte de la delegación costarricense.

En el encuentro se confirmó que la próxima sede para el Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico de Nestlé para el 2024 será Chile.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish