¡Vamos por un helado!

  • Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, el postre ideal para cualquier momento del año y que es preferido alrededor del mundo desde el siglo XVII.

Más de 50.000 órdenes de helados se realizan mensualmente en Costa Rica a través de PedidosYa y el sabor más pedido es el de vainilla. Es definitivo; el helado tiene un lugar especial en el corazón y en el paladar de los ticos.

PedidosYa ofrece más de 1.000 tipos diferentes de helados en sabores y presentaciones, para que usuarios en Costa Rica se deleiten con este delicioso postre en forma de copa, cono, sandwich, pinta, galón, de palito y mucho más. Y es que, sin duda, a los ticos nos encantan los helados, pues consumimos más de 21 toneladas al año, en todas sus versiones.

La variedad y versatilidad de este postre permite a los usuarios de PedidosYa acceder a versiones veganas, deslactosadas, opciones de helado para personas celíacas, entre otros, permitiendo a todas las personas disfrutar de un rico y refrescante helado a todas horas del día.

“Curiosamente, el horario en el que más se piden helados en Costa Rica a través de PedidosYa es a las 8:00 p.m. y la mayoría de las órdenes se realizan a través del súper digital propio PedidosYa Market, que tiene la particularidad de entregar los helados intactos, ya que estos se sacan del congelador hasta que el socio repartidor llega a recogerlos. Es decir, el helado tarda lo mismo en el trayecto del PedidosYa Market hasta su casa, que lo que podría tardar un usuario en ir, por sus propios medios, a comprarlo al supermercado. Incluso, pedirlo por la aplicación puede ser más rápido, ya que la mayoría de los traslados se realizan en moto”, indica César Moya, Gerente General de PedidosYa Market Costa Rica.

De tierras italianas hasta nuestra Costa Rica

Los orígenes del helado se remontan a la Italia del 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día. Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa, llegando a América Latina algunos años más tarde. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

Para que el helado llegara hasta tierras costarricenses, esta receta debió recorrer un total de 9,796 kms de distancia para llegar a destino. Desde entonces, se popularizó en cada rincón del territorio. En este sentido, PedidosYa, compañía líder en quick- commerce, reveló la cantidad de kilómetros que recorrieron los repartidores en el último año para acercarle a los usuarios lo mejor de las heladerías de su barrio, al instante. La compañía informó que se realizaron un total de 232,360 kilómetros en Costa Rica, mientras que en LATAM se recorrieron un total de 10,679,782 km, lo que equivale a recorrer 208 veces Costa Rica de punta a punta.

Por otro lado, en Costa Rica, los principales elegidos por los usuarios fueron los helados de vainilla, leche condensada y sabores como cas, coco y chocomaní.

Y a nivel regional, los sabores preferidos son chocolate, crema con chocolate y dulce de leche.

Por último, durante 2022, San José y Heredia son las ciudades que más consumieron helado en el país. Así mismo, las ciudades de Latinoamérica donde más pedidos se registraron durante el año pasado fueron Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, en donde el helado de chocolate es el gran favorito en los tres puntos geográficos y entre ellos se recorrió una distancia total de 34.714 km.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish