Connect with us

Extensión Deportiva

“La Ruta” 2023 finalizó con una de las etapas más duras de la competencia

Published

on

  • La competencia se dio por concluida a las 07:03 pm cuando cruzaron meta los últimos participantes, el crono final fue de 13 horas 02 minutos y 18 segundos.

Tal y como se esperaba, el tercer día de competencia de La Ruta, iba a ser el más complicado, técnico y estratégico para cada uno de todos los deportistas. La prueba se extendió por más de 13 horas, y al ser las 07:03 pm de la noche cuando los últimos competidores atravesaron la meta y se dió por oficializado el cierre de competencia para la edición #29 de La Ruta, demostrando así porque está rankeada a nivel mundial, como una de las pruebas más extremas del mundo del mtb.

Al ser las 5:00 de la mañana, se dió la salida oficial desde Santa Ana City Place y fue desde ahí, cuando ni la luna quiso perderse el esperado cierre, vale mencionar que esta etapa retó a más de 200 pedalistas. Como era de esperarse, uno de los tramos más complicados sería entrar y salir de Carara, sin embargo, el calor y las condiciones extremas fueron evidentes en cada uno de los cuatro puestos de control.

La justa finalizó en la zona de Jaco y el cruce de meta oficial se dió en Los Sueños Herradura. El primer masculino élite en llegar, fue el costarricense Carlos Herrera con un crono de 05:14:19, segundo fue el colombiano Luis Mejía, quien cruzó meta igualando el tiempo de 05:14:19 y en la tercera posición finalizó Luis López marcando un tiempo de 05:18:07.

En la categoría femenina los tres primeros lugares fueron para Cristel Espinoza seguida muy cerca de Hanna Otto y Natalia Harley fue la tercera posición.

Desde ya, se pronostica que la edición # 30 de La Ruta en el 2024 vendrá con grandes sorpresas, muchas emociones y un aumento en competidores “A nivel de producción y organización, nos sentimos muy halagados con la participación de cada uno de estos conquistadores, a como sabíamos que sería La Ruta, este año trajo múltiples sorpresas y emociones extremas de principio a fin, los esperamos a todos en el 2024 y agradecemos la participación 2023” dijo Román Urbina fundador de La Ruta.

Resultados generales en la categoría de 18 a 29 años los grandes ganadores fueron Luis Carlos Aguilar, Federico Ramírez y José Reyes, en la tercera posición.

En la categoría de 30 a 39 años el gran ganador fue Juan Carlos Umaña seguido de Walter Chávez y en la tercera posición finalizó el pedalista Allan Ureña.

En la categoría de 50 o 59 años, los tres primeros puestos son para Melvin Rojas Marvin Campos y en la tercera posición finalizó el pedalista Miguel Ángel Betancourt.

Con respecto a La Siesta, competencia de un día que se compitió solamente en el día de hoy sábado 02 de diciembre, en la categoría de 18 29 años el ganador fue Kenneth, Benavides mientras que Kristian Batista fue segundo. En la categoría de 30 a 39 años los dos primeros puestos fueron para Paolo Arce y Eduardo Fernández y en la categoría femenina Gaby Zeledón y Tatiana Matarrita fueron las grandes ganadoras,

“A nivel de carrera nos sentimos sumamente complacidos, fueron tres etapas dignas de cada uno de estos conquistadores, los felicitamos y agradecemos por su apoyo de siempre. Incluir este año esa importante donación de bicicletas por parte de Shimamo para la comunidad infantil Cabécar fue un gran momento y sabemos desde ya que para el 2024 esta iniciativa será parte de nuestro evento” Dijo Florencia Urbina, directora de carrera,

Resultados Generales

Elite Masculina

  1. Luis Mejia
  2. Carlos Herrera
  3. Luis Lopez
  4. Hans Becking
  5. Paolo Montoya

Elite Femenina

  1. Cristel Espinoza
  2. Hannah Otto
  3. Laura Solano

18-29 Masculino Luis Carlos Aguilar Federico Ramírez José Reyes

En general, se cumplió con la expectativa y Costa Rica nuevamente fue motivo de celebración para la comunidad del mtb con la disputa exitosa de La Ruta en su edición 29. El recorrido inverso, las múltiples anécdotas y el disfrute del deporte en medio de la naturaleza, son factores motivantes para la edición 30 de este evento en el cual desde ya se garantizan más novedades y buenas nuevas “En Spartan, nos enorgullecemos de nuestra integridad y de ofrecer competencias de alta calidad en nuestros eventos de resistencia. Con las recientes pruebas antidopaje para el evento de 2023, cooperamos plenamente con nuestros socios ciclistas de FECOCI y la organización antidopaje de CONAD. El evento de este año marcó una transición positiva para estabilizar nuestro proyecto y mejorar la calidad en el futuro. ¡Felicitaciones a todos los conquistadores! “dijo la reconocida franquicia.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish