Connect with us

Extensión Deportiva

La Ruta 2023: Etapa dos hecha para escaladores

Published

on

  • Conquistadores se pusieron a prueba por más de 40 kms de caminos empinados, hoy fue una etapa para escaladores.

Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de La Ruta, durante la salida se vivió un ambiente inmejorable en donde más de 200 ciclistas disputaron la reñida competencia.

La salida de este evento tuvo como escenario el Catie de Turrialba, y desde ahí, la carrera tomaría rumbo “cuesta arriba” literalmente. Los participantes rodaron durante 40 kilómetros en caminos empinados, un reto más acorde para escaladores vale mencionar que hoy fue un día retador y muy técnico, con múltiples subidas y veloces descensos.

Esta etapa se desarrolló desde Turrialba, entre las faldas del volcán y la zona montañosa de Cartago. La competencia comenzó a los 600 metros y la subida alcanzó los 3100 metros de altitud en los primeros 37 kilómetros, en total se completaron 80 kilómetros con altimetría de 3650 metros.

Las condiciones climatológicas fueron estables, inicialmente se mostraba bastante nublado pero conforme fueron calentando la revoluciones y la mañana, el tiempo mejoró, e incluso se mostró un cielo completamente despejado a la altura de, puesto de control La Central, en donde el majestuoso Volcán Turrialba, fue testigo de la dura prueba que superaron los más de 200 ciclistas el día de hoy.

Ganadores de la jornada

En la categoría élite masculino, el gran ganador fue el colombiano Luis Mejía quien hizo un tiempo de tres horas y 16 minutos, seguido muy de cerca por el costarricense Carlos Herrera quien marcó un tiempo de tres horas 18 minutos y 57 segundos. La tercera posición fue para el holandés Hans Becking con un crono de tres horas y 22 minutos.

En la categoría féminas la gran vencedora fue la costarricense Cristel Espinoza, quien marcó un tiempo de cuatro horas con 17 segundos seguida de cerca por la norteamericana Hanna Otto, esta marcó un tiempo de cuatro horas 24 segundos.

“Un gran día, mucho nivel y tecnicismo, nos sentimos muy emocionados porque sabemos que mañana tendremos un desenlace de lujo en donde cada competidor conquistará a cabalidad La Ruta 2023” señaló Román Urbina fundador de carrera de La Ruta.

Para mañana se espera sea el día más reñido de la competencia no sólo porque es la fecha que dará por culminada la edición # 29 de La Ruta sino que además atravesar Carara, es el reto que todo pedalista de mtb quiere cumplir.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish