Connect with us

Punto Nacional

Marina Bahía Golfito inaugura nuevos comercias y atractivos turísticos

Published

on

  • Complejo creó más de 50 puestos de trabajo fijo con apertura de nueva zona comercial.

El MBG (Marina Bahía Golfito) Marina Village es el nuevo espacio que los golfiteños pueden disfrutar como parte de la expansión del proyecto. Es la nueva etapa del atracadero turístico, que incluye comercios, áreas recreativas y servicios de conveniencia para los visitantes.

El pasado 1.° de diciembre el complejo abrió sus puertas, convirtiéndose en un importante centro que recibirá a la comunidad y a turistas locales y extranjeros, mientras continúa atrayendo a cada vez más embarcaciones internacionales.

En un área de cobertura aproximada de una hectárea, MBG Marina Village tuvo una inversión cercana a los $5 millones para esta etapa recién inaugurada. Dentro de sus principales atractivos está una plaza comercial con casi una veintena de comercios.

El nuevo centro se convierte en un destino que promueve el trabajo en la zona, al crear más de 50 plazas directas para esta etapa. Así lo manifiesta Andrés Pacheco, Vicepresidente de Planeamiento y Desarrollo de Enjoy Group, empresa desarrolladora del proyecto:

“Se convierte en el proyecto más importante y novedoso en la zona de Golfito, o inclusive, en la zona de Golfo Dulce. Al ser una iniciativa turística sabemos que, por cada empleo directo, generará al menos tres trabajos indirectos, con un 95% de los colaboradores golfiteños. Estamos mejorando la economía de manera importante”, asegura.

ALTERNATIVAS PARA UN PÚBLICO AMPLIO

Quienes visiten MBG Marina Village encontrarán alternativas como el restaurante La Playa, que ofrece un menú de sabores costarricenses, pizzas y coctelería. Además, recientemente abrió la heladería POPS, que rápidamente se ha convertido en uno de los principales atractivos para el turismo local.

Entre los otros comercios hay opciones de moda y accesorios de verano, servicios médicos y turísticos, farmacia, spa, tienda de conveniencia, alquileres de carros y scooters. Adicionalmente, un nuevo anfiteatro se convertirá en el punto para la realización de actividades en vivo para toda la comunidad.

El muelle público está dispuesto para el uso de transporte acuático, por lo que la oficina concierge, junto con la empresa Origen Escapes, brindan atención a viajeros en busca de experimentar las atracciones marítimas y ecológicas de la zona.

Además, por la elevada presencia de turismo enfocado en navegación, la Marina alberga embarcaciones tipo charter para pesca deportiva y otras actividades. Entre los comercios también hay opciones de venta de equipo especializado, como CR Marine Supply.

Aquellas personas que deseen hospedarse en su paso por la Marina Bahía Golfito pueden hacerlo en Amaka Ocean Living Lodge, un hotel boutique de 10 suites con vista a la bahía.

PRÓXIMA ETAPA

Para el 2024, Marina Bahía Golfito iniciará la construcción de 20 locales más que vendrán a enriquecer la oferta de MBG Marina Village. Esto derivará en la creación de más empleo y la multiplicación de oportunidades para las compras y el entretenimiento.

En esta etapa se realizará la apertura de un nuevo hotel Autograph Collection, parte del portafolio de Marriott International y que contará con

35   habitaciones,   72   residencias,  un   fitness  center,   spa   y   más.

Para más información puede contactar a Gianina Barquero al correo gbarquero@enjoygroup.net y seguir las redes de Marina Bahía Golfito en Instagram, Facebook, Linkedln, Tik Tok y YouTube.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish