Más de 60 mujeres de SIFAIS seguirán emprendiendo gracias a donación de Monge

  • Como parte de las Buenas Acciones de Monge, se donaron 30 máquinas de coser, que permitirá a emprendedoras especializarse sobre las diferentes técnicas de costura.

63 mujeres en condición de vulnerabilidad podrán seguir generando ingresos gracias a la donación de Monge de 30 máquinas de coser al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), cuyo valor fue cubierto en un 75% por la empresa.

Las beneficiadas corresponden al programa Entre Costuras de SIFAIS Herradura, el cual otorga una posibilidad a mujeres desde adolescentes hasta adultas mayores de distintas zonas en pobreza o pobreza extrema, jefas de hogar, madres solteras, entre otras, a conocer y especializarse sobre las diferentes técnicas de costura, por medio de talleres de aprendizaje y producción.

Estos talleres permiten que posteriormente puedan generar ingresos con la venta de productos como bolsos, carteras, lencería, monederos, alfombras, toallas sanitarias, pañales, entre otros.

“Para Monge es un orgullo apoyar la valiosa labor que realiza SIFAIS y con gusto contribuimos con esta donación de 30 máquinas de coser, que ayudará a que todas estas mujeres del programa Entre Costuras generen más recursos para sí mismas y para sus familias. Conocemos de cerca el significativo impacto que tiene para las emprendedoras contar con máquinas de primera calidad, por lo que esperamos que les sea de provecho, no solo para las 63 integrantes actuales de esta iniciativa, sino también para aquellas mujeres en condición de vulnerabilidad que quieran sumarse”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Más allá de la donación. La entrega se realizó como parte de la conmemoración del primer año de SIFAIS Herradura, el cual se festejó en el Parqueo del Centro Comercial Herradura con la presentación de artistas de la zona del Pacífico Central, como el caso de los cantantes Fabricio Umaña, la agrupación Sixteen, Cecilia Paige, entre otros compositores.

Además, se contó con música clásica interpretada por la Orquesta Sinfónica de la sede central de SIFAIS La Carpio.

Se realizó una feria de emprendedores, donde los integrantes de proyectos como Entre Costuras y SIFAIS Sori (realizadores de juguetes de madera) vendieron sus productos; así como también lo hicieron 11 artesanos de Herradura, quienes tuvieron a disposición joyería, artículos de higiene y comestibles como mieles.

Y para la fundación SIFAIS, fue un motivo de mayor celebración el equipo entregado por Monge.

Lo brindado correspondió a máquinas de coser Telstar modelo TSM034110DY, que posee características como: puntada de ojal en 4 pasos y 33 patrones, ideal para que la tela no se deshilache, palanca de reversa que suele utilizarse para fortalecer partes ya cosidas, luz LED incorporada para cuando hay poca iluminación, longitud/ancho de puntada ajustable para tener una variedad de opciones diseños, entre otros.

“Desde SIFAIS Herradura estamos muy agradecidos con la donación de Monge, quienes nos brindan un total de 30 máquinas de coser para las mujeres participantes del primer emprendimiento social productivo de fundación SIFAIS. La gratitud es mayor al saber la dedicación y la importancia que Monge nos está otorgando al equiparnos con implementos de la máxima calidad, los cuales serán de utilidad y seguirán una noble causa, ya que a través de Entre Costuras, todos los productos son confeccionados por mujeres cuyas alternativas de ocupación son sumamente limitadas”, mencionó Isabel Serrano, Coordinadora de SIFAIS Herradura.

Imagen de archivo

Compromiso empresarial. Toda esta serie de acciones se encuentran enmarcadas dentro del programa las Buenas Acciones de Monge; por ejemplo, además de esta donación, se han beneficiado a lo largo del año múltiples familias a nivel nacional con menajes que incluyen camas, colchones, cocina, refrigeradora, lavadora, muebles y electrodomésticos.

Otras iniciativas incluyen ‘A Mamá Le Tengo Fe’ que, junto a Fundación Monge, les ofreció a emprendedoras equipo necesario para su negocio, planta física y la posibilidad de formar parte de un programa de incubación e innovación de sus modelos empresariales. Así como ‘A los Estudiantes Les Tenemos Fe’, que apoya con cuartos de estudio totalmente equipados a destacados estudiantes de secundaria de escasos recursos.

Asimismo, las Buenas Acciones de Monge concientizan sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y próstata por medio de campañas como la donación de paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama y el evento El Clásico de los Valientes, respectivamente. Además, se apoya a instituciones como el ALCCI.

En el marco de las Buenas Acciones Verdes destacan iniciativas como la campaña de recolección de tapas plásticas a nivel nacional junto a DONATAPA, que pretende reciclar este material y convertirlo en pasarelas y sillas anfibias que brinden accesibilidad a playas y mares del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish