Connect with us

Negocios

McDonald´s estrena dos restaurantes ubicados en Aserrí y el Roble de Alajuela

Published

on

  • Estas aperturas generaron 200 oportunidades de empleo, que se suman a los más de dos mil colaboradores a nivel nacional.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, amplió durante 2023 su presencia en Costa Rica con la apertura de cuatro nuevos restaurantes ubicados en Nicoya, Turrialba y recientemente en Aserrí y El Roble de Alajuela; consolidándose con un total de 73 restaurantes en el país. Los 4 nuevos restaurantes incorporan las 25 iniciativas sustentables definidas por Arcos Dorados para todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones desde 2021.

Este crecimiento hace que la empresa haya cerrado el 2023 con más de 140 puntos de venta en el territorio nacional, incluyendo centros de postres; lo cual responde al compromiso de Arcos Dorados con Costa Rica por medio de su plan de expansión y consolidación, que le permite extender las oportunidades de primeros empleos formales a jóvenes costarricenses, las iniciativas en beneficio de la comunidad y el avance en sus metas socioambientales.

Con estas aperturas, la compañía amplió las oportunidades de empleo formal para 200 jóvenes del país, que los incluye al mercado laboral sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad en los horarios para sus estudios y formación interna para que puedan incorporar habilidades personales y de carrera que contribuyan a su desarrollo. Estos jóvenes, que se unen a los más de 2.800 empleados de Arcos Dorados en Costa Rica, en su mayoría tienen entre 18 y 25 años y están experimentando en la compañía su primera experiencia laboral.

Para Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, el 2023 fue un año muy satisfactorio para la empresa al contribuir de manera activa con el desarrollo económico y social del país, creando nuevas oportunidades de empleo incluyente:

“Nos complace cerrar el año con la satisfacción de haber creado 200 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de distintas zonas del país; una alternativa que incluye a personas que normalmente enfrentan barreras de acceso al mercado laboral por no contar con experiencia previa. Además, nos emociona también ampliar nuestra cobertura para ofrecer conveniencia y calidad a nuestros clientes; con ingredientes frescos, muchos de los cuales son de origen local, mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable”, comentó Sequeira.

Cada restaurante cuenta, en promedio, con una capacidad para 100 personas y al menos 20 espacios de estacionamiento y zonas para motocicletas y bicicletas. Los visitantes encontrarán menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras. Además, los clientes podrán vivir la experiencia McDonald’s y elegir la forma en que más le convenga el retiro de su combo preferido; ya que, cuentan con AutoMac, McDelivery y kioskos de autogestión digital, así como la opción de realizar su pedido por medio de McDonald’s App, utilizando la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito en línea. Con esto, la empresa continúa en evolución, usando la tecnología para ofrecer más comodidad y conveniencia a sus clientes.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y las comunidades

Desde 2021, Arcos Dorados asumió el compromiso de construir restaurantes con características sustentables, orientadas a mitigar los impactos ambientales de su operación, en línea con los compromisos socioambientales de su estrategia Receta del Futuro. Estas 25 iniciativas sustentables se refieren a aspectos como el ahorro de recursos naturales como agua y energía, el manejo responsable de desechos mediante separación de residuos y la disposición final de insumos como el aceite, el uso de materiales certificados FSC como fibra de papel en los empaques y la madera del mobiliario, entre otras.

Las iniciativas sustentables implementadas en cada restaurante han tenido impactos positivos notables. Cada mes, estas acciones resultan en ahorros significativos en el consumo eléctrico. Asimismo, se ha logrado una reducción sustancial en el consumo de agua mediante la recolección de fuentes como la lluvia y la condensación. En cuanto a la gestión de residuos, se ha establecido un sistema eficiente de separación.

Con cada apertura de un McDonald’s, Arcos Dorados busca también impactar positivamente las comunidades; por eso, la compañía donó en 2023 un total de $4.500 en diferentes implementos para el desarrollo de sus labores, al CECUDI de Nicoya, al Hogar Infantil de Turrialba y en Aserrí a la Fundación Infantil Atlético Mambo, entre otras organizaciones.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish