Connect with us

Noticias

Mi Cuento Fantástico 2023

Published

on

Este 2023 será la duodécima edición del concurso nacional de escritura Mi Cuento Fantástico, que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y escritura, y fortalecer la implementación de los programas de estudio de Español de I Ciclo y II Ciclo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 04 de mayo hasta el 30 de junio del 2023.

El concurso Mi Cuento Fantástico es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, que convoca a estudiantes que cursan entre el tercer y sexto año de primaria a escribir cuentos con el acompañamiento de su docente.

En el mundo actual, la capacidad de comunicar las ideas y emociones a través de narrativas (storytelling) es cada día más relevante. Además del ámbito académico, en la vida cotidiana y laboral contamos narrativas por medios digitales e impresos de forma constante para compartir experiencias, posicionar ideas y hasta marcas personales y comerciales. El propósito de Mi Cuento Fantástico es que todos los niños y las niñas del país tengan múltiples oportunidades para desarrollar su capacidad de expresión escrita en el aula. Por eso, en esta edición queremos invitar al personal docente a motivar a la totalidad de sus estudiantes para que escriban cuentos. Más allá de la selección de los dos mejores cuentos del grupo que se inscriben en el concurso, el objetivo es promover la escritura en el aula como forma de expresión. Esta es la motivación con la que creamos este año el premio “Aula Fantástica”, el cual nos genera una gran emoción, pues significa que tendremos más salones de clases llenos de niños y niñas que practican la escritura como medio de comunicación”, explicó Renata Villers, directora ejecutiva de ADA.

Cada estudiante tendrá la libertad para elegir el tema sobre el que desee escribir, cada docente debe realizar un taller de escritura creativa en el aula, posteriormente seleccionará los que considere los dos mejores cuentos de su grupo para inscribirlos en el concurso nacional. La inscripción se realizará entre el 04 de mayo y el 30 de junio de este año en el sitio web www.micuentofantastico.cr

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish