¡No guarde la sombrilla! Las lluvias continuaran toda este martes

  • Onda Tropical #14 ya esta en el país.

Esta mañana el Instituto Meteorológica Nacional (IMN), dio a conocer que la Onda Tropical número 14 ya esta en territorio nacional y provocará condiciones atmosféricas inestables en ambas costas, favoreciendo cobertura nubosa y precipitaciones aisladas en distintos puntos del país, además, las condiciones ventosas estarán presentes en prácticamente todas las zonas del país.

Preste atención. Por la tarde la actividad lluviosa y eléctrica más significativa se manifestará en regiones del Pacífico, Zona Norte y también en el Valle Central, con acumulados entre 30-70 milímetros y posibles montos mayores a 100 mm de forma localizada, son posibles también eventos de vientos fuertes asociados a las nubes de tormenta. En el Caribe se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta, acumulados entre 10-50 milímetros.

Imagen de archivo

En la noche, las condiciones e anticipan aguaceros con tormenta en la costa del Pacífico y en las cordilleras del norte del país, esta Onda Tropical, de acuerdo con IMN se tiene estimado que estará saliendo del país en las primeras horas de la noche, pero su influencia se mantendrá hasta avanzadas horas de la noche de hoy martes.

Advertencia: Especial atención en la Zona Norte en general, Guanacaste y sur de la península de Nicoya, Caribe, Zona de los Santos y Pacífico Sur, ya que presentan valores altos de saturación de suelos.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en la Zona Norte, Valle Central, Pacífico Norte, Caribe y Pacífico Sur.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

https://www.imn.ac.cr/imagenes-satelitalesl2

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish