Nodriza: Una propuesta fresca e innovadora que podrá disfrutar en el Teatro 1887

  • Las únicas 3 funciones serán el 10, 11 y 12 de diciembre en el Teatro 1887.

Desde el 10 de diciembre se abren las puertas del Teatro 1887 para la temporada de NODRIZA, una propuesta de la agrupación Teatro ABC-O que nace en enero de 2021 cuando Dennis Quirós y Sylvia Sossa, coautores e intérpretes de la obra, se unen motivados por la pregunta: Si la familia es la base de la sociedad ¿Qué estamos haciendo en pro de la niñez y su crianza?.

Esta puesta en escena cuenta la historia de dos niños que quieren jugar, jugar al escondido, jugar a la casita, jugar a ser papás. ¿Pero eso cómo se hace? ¿Hay algún manual que lo explique? NODRIZA finalmente es un viaje de la infancia a la adultez y en cada pequeño paso de ese viaje los personajes encontrarán pequeñas pistas para terminar el juego. Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, NODRIZA estará en cartelera únicamente los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Teatro 1887. 

Imagen: Comunicaciones TPMS

Según Sylvia Sosa coautora de la obra “si ser padres es un empleo. ¿Cuál es la paga? ¿Cómo se prepara uno para ser madre/padre? ¿Cree que haya una diferencia entre Ser y actuar como padre/madre ¿Para qué sirve la familia? ¿Para qué sirve la educación? ¿Podría una institución asumir la educación integral de una persona?. Estas preguntas y otras nos motivaron a entrevistar a padres, educadores, y familias en la búsqueda de la realidad que envuelve la crianza de los niños y las niñas. Este material, también abonó a la dramaturgia de la obra. “ 

La obra fue estrenada en septiembre de 2021, agotando a teatro lleno la Temporada en Gráfica Génesis. Ahora vuelve como parte de una coproducción de Teatro ABC-O con la Compañía Nacional de Teatro.  

Imagen: Comunicaciones TPMS

Nodriza es un proyecto de investigación y reflexión sobre el rol de los cuidadores/padres en la crianza de los niños y niñas y cómo estas relaciones marcan y contribuyen, o no, al desarrollo de la sociedad. Es así como a través de la improvisación y el juego escénico construyen una obra que propone al público una reflexión respecto a estos temas.  

Las entradas para NODRIZA se pueden adquirir en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar: https://boleteria.teatromelico.go.cr/ 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish