Airbnb revela crecimiento de alrededor de un 70% de personas que provienen de Costa Rica que viajan en solitario y presenta ampliación de su función de seguridad.
Airbnb publicó nuevos datos que muestran que los viajes en solitario aumentaron un 33% a nivel global en la plataforma el año pasado. Mientras, los viajes en solitario de huéspedes que provienen de Costa Rica aumentaron alrededor de 70% respecto a 2021.
Las huéspedes que se auto declaran mujeres también viajan cada vez más en solitario, y las noches reservadas por este grupo aumentaron casi un 30% en todo el mundo entre el primer y el tercer trimestre de 2022 en comparación con 2021.
Asimismo, los viajes en solitario de huéspedes que provienen de Costa Rica que se auto declaran mujeres aumentaron casi 60% respecto a 2021.
Ampliación a función de seguridad
A fin de apoyar a la creciente comunidad de viajeros que deciden recorrer destinos solos y tras el éxito de las pruebas piloto en inglés e hindi, Airbnb amplió su función de seguridad para viajeros solos a más de 50 idiomas, incluyendo el español.
Cuando un huésped en solitario reserva una habitación privada o compartida, se activa esta experiencia especializada en la aplicación y proporciona acceso a tres funciones clave:
Consejos de expertos para mantenerse seguros cuando viajan solos.
Una forma sencilla de compartir su itinerario con cualquier persona que elijan.
Indicaciones de Airbnb que sugieren preguntas importantes que hacer al Anfitrión sobre su anuncio y su barrio.
Alianza por la seguridad
La función de seguridad para viajeros se ha basado en los consejos de los miembros de la Coalición de Asesoramiento sobre Confianza y Seguridad y, en particular, de la alianza global con Vital Voices, una organización internacional sin fines de lucro que invierte en mujeres líderes para resolver los mayores retos a nivel mundial. Esta organización proporcionó orientación y recomendaciones sobre cómo Airbnb podría contribuir a la seguridad de los viajeros en solitario y de las mujeres.
“A medida que aumenta la popularidad de los viajes en solitario, nos enorgullece ofrecer funciones centradas en la seguridad a más usuarios de todo el mundo y ayudar a aquellos que viajan por su cuenta a explorar con confianza y mayor tranquilidad”, indicó Naba Banerjee, Directora de Productos de Confianza y Operaciones de Airbnb.
Mientras, Manira Alva, Vicepresidenta de Incidencia Política en Vital Voices, expuso que, “como organización internacional que trabaja con mujeres líderes en más de 84 países, viajar de forma segura es esencial para el trabajo que hacemos.
Aunque los incidentes de seguridad en Airbnb son poco frecuentes, la plataforma está comprometida con la evolución de los productos, políticas y formación del equipo, incluso en colaboración con los miembros de la Coalición de Asesoramiento sobre Confianza y Seguridad, para promover experiencias de viaje más seguras para la comunidad.
La ampliación de la función de seguridad para viajeros en solitario es la última iniciativa en este sentido e incluye:
La línea de protección 24 horas, disponible en la aplicación para los usuarios durante una reservación, lo que significa que si un huésped se siente inseguro puede contactar directamente con el equipo especializado en seguridad para obtener ayuda.
La función de Servicios de Emergencia Locales, accesible en la aplicación para los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto si viajan a través de la plataforma Airbnb como si no, para conectarlos rápidamente con los servicios de emergencia locales (es decir, el 911), con asistencia en 70 países y regiones.
La función de contactos de emergencia, que permite a todos los usuarios añadir hasta cuatro contactos de emergencia a su perfil en Airbnb. En el raro caso de que Airbnb necesite ponerse en contacto con alguien en nombre de un usuario, tener un contacto de emergencia puede ayudar a acelerar ese proceso.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.