Ocho paratletas sobresalen para la segunda edición del Gran Fondo de Andrey Amador

  • Además, inauguraron la nueva ciclo vía ubicada en el Parque de la Zona Franca América, esto de la mano con la empresa HPE.

El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) es una competencia que busca enaltecer el ciclismo nacional y ponerlo en el spotlight a nivel internacional, no solo por sus competidores de élite sino porque es un evento inclusivo, ya que, además de contar con mujeres, hombres, parejas, jóvenes, tiene a ocho paratletas confirmados para su segunda edición.

“Por ahora tenemos a ocho paratletas confirmados que muestran una gran diversidad que nos emociona muchísimo, tenemos dos que irán en handbike: Heidy Arias de 42 años, una mujer apasionada por el ciclismo y el deporte; Laurens Molina quien tiene el lema “Seguir adelante pese a todo”, en carreta irán Juan Andrés Gutiérrez, Wilbert José Méndez, Arianna Hernández y Denise Chavarría; además tendremos la increíble participación de Gibdel Wilson, deportista ciego, en compañía de su entrenador Marvin Araya, que participarán para darlo todo”, dijo Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Imagen de archivo

GFAA promueve la transformación social a través del deporte y el mensaje del deporte para todos, en ese sentido para la organización apoyar a diversos grupos es un mensaje claro de que este proyecto es inclusivo, no solo en sus valores, sino en ejecución.

“HPE es nuestro aliado en el proyecto para paratletas, gracias a ellos tenemos los recursos para crear un espacio inclusivo que nos permita abrir las puertas a estos deportistas que puedan competir como cualquier otro inscrito pero que cuenten con una red de apoyo que puede garantizar su seguridad”, acotó Jiménez.

Por otra parte, GFAA en compañía de HPE inauguraron también la ciclo vía ubicada en el Parque de la Zona Franca América, esto para promover aún más el deporte.

Imagen de archivo

“Hoy lanzamos dos mensajes de valor junto con la marca HPE: lanzamiento oficial de nuestros paratletas como figuras estandartes de motivación y de optimismo y lo segundo la ciclo vía que se encuentra que promueve la movilidad urbana y la inclusión”, finalizó la organizadora.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish