¡Otro más! Recope pide alza de la gasolina de acuerdo con el mercado internacional

  • Otra de las razones es la devaluación del colón frente al dólar.

El viernes mediante un comunicado y de varios estudios que realiza Recope, el caso del mes de Mayo, además, de ajuste extraordinaria establecida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), dieron a conocer que ya pidieron un aumento en el tema de los combustibles.

De acuerdo con el ente, esto se da debido que la tendencia de los precios en el mercado internacional desde principios  de años ha sido hacia el alza y se ha mantenido  de manera sostenida, lo cual de nuevo incide en el mercado local de los combustibles.

Imagen de archivo

También, de que lo establecido por ARESEP en la metodología de precios vigente (RJD-230-2015), el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación, tomando en consideración ambas variables, y la resolución final  entraría  en vigencia el próximo mes.

¿Cuánto aumentará la gasolina?

Según el resultado del estudio se prevé una   variación estimada por litro de 3,1 % para la gasolina Súper, 3.0 % para la Gasolina Plus 91 y 6,1 % en el litro del Diésel.

Así las cosas, el litro de Gasolina Súper pasaría de ₡708 a ₡ 730 para un aumento de ₡22; el litro la Gasolina Plus 91 de  ₡ 689 a ₡ 710 para un incremento de ₡21, y el litro de diésel aumentaría de ₡ 553 a ₡587 para un aumento de ₡34.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish