Connect with us

Extensión Deportiva

Se nos viene una nueva gran final

Published

on

  • El clásico 347 y 348 entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense formarán parte de la historia para conocer al nuevo campeón nacional.

Tras lo sucedido el 21 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa, donde el club morado se llevó la victoria por la mínima, no fue suficiente para llevarse la final de segunda fase por lo cual tibaseños y manudos, alargaron la serie a dos encuentros más para conocer al correspondiente monarca del clausura 2023.

Pese a los morados dar la sorpresa al minuto siete de la primera parte, no fue para que los erizos se sintieran presionados más bien fue la circunstancia clara que debieron estar más protegidos en defensa evitando que el marcador aumentará más.

La historia está clara si hablamos de clásicos nacionales, en cuanto a victorias los de la casaca morada dominan con 32 juegos de diferencia, en el caso del balance de victorias para conseguir el título, los tibaseños siguen teniendo la mayor estadística, esto a la puerta de los encuentros que se aproximan.

Ahora solo queda esperar debido al rendimiento de cada uno de los cuadros involucrados en la gran final, debido a que Saprissa tuvo mejor porcentaje su rival en semifinales fue el Herediano que pese a ser un cuadro que siempre está en semifinales, su rendimiento no fue el más contundente dándole ventaja a los morados.

Mientras que Alajuelense estuvo con una lucha constante ante Cartaginés que dio presión, pero los manudos fueron de mayor rendimiento consiguiendo tres goles en la vuelta de la serie, historia que se repite en el primer encuentro de la final.

Solo quedará esperar que sucederá en el primer partido que se llevará a cabo este 25 de mayo en el Morera Soto, recinto manudo donde las historias del equipo local durante el campeonato se relatan con varios goles.

David Piedra
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish