Connect with us

Punto Nacional

Semana Santa: Conoce las recomendaciones para viajar con tu mascota

Published

on

  • Las mascotas son parte de la vida de las familias y, por ende, compañeras durante las vacaciones.

La Semana Santa se extenderá del 10 al 17 de abril, fecha en que muchas personas optan por vacacionar y aprovechar los días libres. De acuerdo con la Cámara Costarricense de Hoteles, se espera una ocupación superior al 75% y muchos vacacionistas viajarán con su inseparable mascota.

Si tu mascota es tu acompañante, MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC) te comparte estas recomendaciones para que juntos disfruten más de este tiempo fuera de casa:

  • Vacunación y desparasitación al día

Ten a la mano y al día siempre la cartilla de vacunación de tu mascota con el seguimiento de tu Médico Veterinario. Sin importar si tu viaje es al interior del país o al extranjero, tu perro debe contar con todas las vacunas recomendadas por el especialista, para estar protegido de todas las enfermedades a las que puede estar expuesto. Si tienes gato, debes tener en cuenta que ellos también pueden estar expuestos a diversos padecimientos, por lo que es primordial que en las diferentes etapas de su vida cuenten con vacunas.

  • Documentos de identidad.

Más allá de la cartilla de vacunación, deberás asegurarte de que tus mascotas tengan la mayor cantidad de elementos que permitan su identidad en caso de pérdida o robo. Algunas sugerencias son: placa con su nombre y el número de contacto o colocación de microchip, sobre el que es importante grabar un código de identificación para ser leído por un escáner.

  • Revisión previa

Días antes de salir de casa, se sugiere consultar al Médico Veterinario para una revisión general para que se confirme que la mascota esté en condiciones de realizar el viaje. Asimismo, el especialista nos brindará recomendaciones sobre los cuidados que deberán tenerse durante el trayecto y la estancia en el destino, así como los posibles efectos del viaje.

En caso de que tu animal de compañía no pueda acompañarte, existen pensiones y estancias que cuentan con todas las medidas de seguridad e incluso vigilancia remota que te permitirá irte seguro y confiado porque se queda en manos profesionales.

Imagen de archivo
  • Prevención

Es primordial la desparasitación, tanto externa como interna. Para la desparasitación externa se cuenta con tratamientos innovadores, que con una sola dosis brindan protección contra pulgas y garrapatas por 12 semanas. Esto ayudará a prevenir infestaciones por parásitos externos y las potenciales infecciones que esto puede implicar. Las garrapatas y pulgas son organismos que pueden propagar a los seres humanos enfermedades infecciosas, así como de otros parásitos, tales como el Dypilidium caninum. A su vez, es primordial la desparasitación interna, para el tratamiento contra parásitos intestinales, que suelen ser los más comunes. Recuerda que tu mascota irá de visita a un lugar nuevo, donde puede exponerse a muchos agentes patógenos y el Médico Veterinario podrá orientarte sobre ello.

  • Espacios Pet Friendly

Cada vez son más los negocios como restaurantes, tiendas y alojamientos que aceptan la visita de mascotas sin ningún problema. Busca en internet o aplicaciones móviles estos lugares donde seas bienvenido con tu compañero. Respecto al hospedaje, busca que estos sitios tengan espacios libres como jardines o patios para que puedas dar un pequeño paseo con tu mascota.

  • Prepara su equipaje

Tu mascota deberá tener su maletín donde se encontrará su recipiente de alimentación y bebedero. Así mismo, su cama, correa, implementos para su aseo, comida, sábanas para delimitar la zona de excrementos y orina, así como un pequeño botiquín con los tratamientos recomendados por el Médico Veterinario. Y, por supuesto, algunos de sus juguetes.

  • Viajar en vehículo particular

Sin duda es la mejor opción para trasladar a una mascota. Es recomendable realizar pausas en el trayecto cada dos o tres horas. De esa forma, tu mascota podrá cumplir con sus necesidades fisiológicas, tales como beber agua, pasear, desgastar un poco de energía, entre otras.

Si viajas en avión, hay ciertos requisitos por cumplir, por lo que te sugerimos acercarte a la aerolínea para consultar las condiciones y costos. Consulta al Médico Veterinario.

  • Ubicar una clínica o un consultorio

Siempre hay que estar prevenidos ante cualquier emergencia. Por ello, te recomendamos detectar con anticipación una clínica o consultorio veterinario cercano a tu lugar de destino, así como tener a la mano el número de tu Médico de cabecera.

“Es importante que también durante el periodo de vacaciones los animales de compañía sean parte de los planes familiares. Este tipo de convivencia fortalece los lazos de unión que tenemos con nuestras mascotas y nutre de recuerdos la historia familiar. Lo más importante es llevar una planeación adecuada, en compañía del Médico Veterinario, para asegurarnos que todos nos divertiremos mucho y nos mantendremos sanos. Y recordar que la medicina preventiva en nuestras mascotas es importante para una buena salud del resto de la familia”, finalizó Adrian Polo, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish