Connect with us

Business

Sobre caída del tipo de cambio en la última semana

Published

on

En los registros  del Banco Central de Costa Rica (BCCR) se muestra que en la última semana (9 a 13 de octubre)  el tipo de cambio cayó al nivel más bajo del año. Luis Alvarado, analista económico y bursátil de ACOBO Puesto de Bolsa explica este comportamiento en el tipo de cambio.

  1. ¿Cuáles han sido los movimientos de negociación en el Monex para que se haya registrado  este comportamiento

Los movimientos en los últimos días que se presentaron en el MONEX no se desvían mucho de los que se han presentado semanas atrás. La principal razón de la disminución en el valor del tipo de cambio se puede asociar con el incremento en la abundancia de negociación que pasó de un promedio durante la semana anterior de 27 millones a más de 50 millones, en los primeros cuatro días de la semana actual. Esto pudo generar una abundancia de oferta de dólares en el mercado que revaloró el tipo de cambio en más de 7 colones a lo largo de esta semana.  

  1. ¿Cuáles factores pueden estar incidiendo para que se registre este movimiento en el MONEX ?”

La abundancia de dólares en la economía se justifica por varios factores.  Estos factores son los mismos que se han mencionado tales como inversión extranjera, divisas generadas por el turismo menor demanda por parte de Sector Público no Bancario y Operadoras de Pensiones, mejora de percepción de riesgo cambiario, mejora fiscal, posibilidad de cambio positivo en la calificación de riesgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish