Connect with us

Punto Nacional

Teletón 2023 ¡Costa Rica lo volvió hacer!

Published

on

  • La maratónica para todos los niños terminó pasadas la una de la mañana.

Doná y cambiá como ven el mundo” fue el lema de la edición Teletón 2023, la maratónica televisiva y radial de 27 horas ininterrumpidas que este año logró superar la meta llegando a recaudar 518.205.671 millones de colones.

Al grito de pizarra, desde el auditorio del Grupo Moreno en Pavas, donde se desarrollaba la maratónica y desde miles de hogares costarricenses, se dio a conocer, a la 1:00 a.m. de este domingo 03 de diciembre, el monto final recaudado, que más allá de representar una cifra se convierte en la esperanza de miles de familias con niñas y niños que ahora podrán acceder a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos para una variedad de afecciones oculares, desde baja visión hasta cirugías complejas, en el área de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud a la generosa comunidad costarricense por hacer posible este logro extraordinario en la Teletón 2023. Gracias a su apoyo, hemos asegurado recursos vitales para fortalecer nuestro servicio de Oftalmología en el Hospital Nacional de Niños” expresó el Dr. Leslie Arguello, Director del área de Oftalmología de dicho centro médico.

Por su parte, Augusto Benavides, presidente de la Junta Directiva Club Activo 20 30 San José, organizador de Teletón, expresó “nuestra organización es solo la herramienta que ha permitido por 39 años generar un verdadero impacto social en el acceso al derecho de la salud de las niñas y los niños que habitan este hermoso país, el verdadero logro no es solo nuestro, lo compartimos con cada persona que dono su tiempo de trabajo a esta causa y que no dudo en donar dinero para apoyar a la niñez”.

Si usted aún desea hacer su donación, los medios habilitados seguirán activos hasta el 31 de diciembre. Teletón Costa Rica 2023 agradece a todos los patrocinadores, personas voluntarias, artistas, medios de comunicación y a la población costarricense en general por hacer posible este logro extraordinario en beneficio de la salud visual de los niños y niñas del país. ¡Gracias por cambiar vidas!

Artista que montaron la fiesta desde el Barrio Chino

Fotos tomadas por Kedy Chavarria Briones

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish