Trump moviliza miles de soldados para mitigar protestas y saqueos

  • Séptimo día de protestas debido a la muerte de George Floyd

Una semana, es lo que se cumple después del caso que han conmocionado a toda la población y el inicio de las protestas que han destrozado varios carros e instalaciones de la policía en la localidad de Minnesota y ayer en la capital de los EEUU donde se provocaron saqueos.

Pero hoy mediante un mandato del presidente Donald Trump comento de que realizara un masivo despliegue de militares y policías para detener los disturbios y saqueos que se producen actualmente.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda”, ha afirmado ante los periodistas.

imagen tomada de Internet

De igual manera el mandatario le recordó a los gobernadores de que es hora de que desplieguen la guardia nacional para que las calles estén mas seguras de las personas que están realizando manifestaciones, saqueos y disturbios para poner fin a esta historio.

 “Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada”, ha reiterado en ese contexto, añadiendo que “si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”.

En varias ciudades de los EEUU se han intensificado las protestas y hasta se ha tenido que poner el toque de queda a las 6 pm , dependiendo de la localidad.

Poniendo en contexto de que George Floyd murió en un hospital después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría