Federación de Cámaras del Caribe está autorizada por el Sistema Banca de Desarrollo como Concejo de Apoyo Rural, para gestionar financiamientos a sus afiliados.

El Banco Nacional inicia una alianza con la Federación de Cámaras del Caribe, como agente corresponsal de Concejos de Apoyo Rural. Este es un programa sumamente exitoso que facilita el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas rurales. Con esta alianza, el Banco tendrá cobertura en toda la provincia de Limón.

La Federación de Cámaras, con un papel proactivo y protagónico a nivel de la provincia, estará valorando solicitudes de crédito de las microempresas de la zona y las presentará al banco para que proceda con los análisis y formalizaciones del financiamiento.

Leer más https://laagendacr.com/pymes-recibiran-licencias-de-software-gratuitas-ante-covid-19/

El presidente de la Federación, Randy Gordon dijo “Estaremos participando con todas las ocho cámaras de comercio, industria y turismo de Limón para cubrir y llegar a todo el territorio de la provincia: Cahuita, Caribe Sur, Guácimo, Pococí, Matina, Siquirres y Tortuguero. Este logro demuestra que cuando hay voluntad institucional y trabajamos bajo el objetivo de servir, generamos bienestar para todos.”

¿Por qué es beneficioso este financiamiento?

Esta solución financiera es útil para todos aquellas pymes que estén desarrollando su actividad empresarial y que además de una forma muy sencilla, puedan comprobar el hacerle frente al compromiso financiero buenas referencias crediticias.

El Gerente de la Zona Comercial Heredia Limón del Banco Nacional, Fabio Arias dijo que “Generalmente las micro y pequeñas empresas rurales se encuentran en zonas de poco acceso o muy lejanas a los centros de población y esto le dificulta el acceso al crédito para potenciar sus emprendimientos. Con los Consejos de Apoyo Rural, el Banco Nacional puede ofrecer soluciones financieras, de forma muy fácil para esta población, que también requiere de acceso a la inclusión financiera”

¿Cómo funciona?

El cliente presenta su solicitud de crédito al Consejo de Apoyo Rural para que los encargados autorizados valoren la solicitud de crédito del empresario.  Posteriormente presentan sus recomendaciones al banco, para que proceda con los análisis y formalizaciones respectivas. Dicho trámite cuenta con una duración de 8 días, mientras se tenga toda la información.

Ventajas de los CAR

El financiamiento se ajusta al plan de negocio, con un máximo de cinco millones de colones y a cinco años de plazo máximo. El pago del crédito se establece de acuerdo con la actividad a financiar y la frecuencia con que el cliente genera sus ingresos. Estos créditos están garantizando por un aval del 60% del Sistema Banca para el Desarrollo (FONADE) y el 40% restante es un auto aval del deudor, por lo que la garantía no es una limitante.

A los solicitantes de estos créditos se les facilita el acceso a los préstamos bancarios, por eso es tan beneficioso este programa, que brinda el Banco Nacional para potenciar el crecimiento de las pymes en las comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *