ULACIT: Inversión superó los 300 mil dólares en proyecto de demarcación y señalización vial

archivo

  • Obras incluirán pasos peatonales, demarcación horizontal y vertical, semáforos peatonales y vehiculares, entre otros.

Con el compromiso de velar por la seguridad vial de los estudiantes y las más de 100 mil personas que a diario transitan por Barrio Tournón, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inició un proyecto de demarcación y señalización vial en los alrededores de sus instalaciones, el cual tiene una inversión de $320 mil dólares.

Entre los trabajos contemplados para desarrollarse se encuentra la demarcación de calles y la rotulación vertical, pasos peatonales, áreas con loseta táctil -especialmente para personas con discapacidad-, reductores, rampas, semáforos peatonales y vehiculares, entre otros.

Las obras comenzaron la primera semana de octubre y se espera que finalicen en noviembre. Los trabajos de demarcación y señalización se realizarán durante la noche, en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Esto para evitar complicaciones viales y que el impacto de las maquinarias no interfiera en el transitar de las personas por la zona.

Imagen de archivo

El trayecto a intervenir comprende desde el sector Norte de la terminal de buses de Caribeños, luego hace un recorrido hasta llegar a la ULACIT, avanza hacia el Este y continúa directo hasta llegar a la propiedad de Yuré.

“Al ser un actor activo en Barrio Tournón, sabemos que convivimos con otras empresas, personas, vehículos y comercios, por lo que resaltamos el alcance positivo que tendrá este proyecto. Como parte de nuestro compromiso con la comunidad interna y externa, iniciamos con estos trabajos viales para ofrecer mejores condiciones de seguridad y facilidades de tránsito a los miles de personas que desplazan por el sector”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

La articulación de acciones fue un trabajo entre ULACIT, las municipalidades de Goicoechea y Tibás; además, de la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para los permisos respectivos. En total fueron cinco años de planificación.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish