Un viaje histórico: La capsula Dragon Crew de Space X esta de regreso

  • Esta es la primera misión tripulada desde el 2011. | Imagen tomada de Internet

Uno de los viajes que han marcado historia en el tema aeroespacial es que se dio el 30 de Mayo con el primer viaje tripulado de la NASA junto a Space X, compañía de el multimillonario Elon Musk, que llegaría a su fin y este sábado en horas de la tarde la capsula se desprendió de la Estación Espacial Internacional para regresar a la Tierra y poner fin a la misión.

Dentro de los 62 días que los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken que estuvieron fuera de la Tierra, ellos realizaron varias caminatas espaciales y entre otros detalles del viaje, era realizar varios experimentos que dentro de varias semanas se detallarán los resultados.

Imagen tomada de Internet

Según lo informado por las compañías, la capsula que trae a los astronautas estaría llegando al Golfo de México aproximadamente a las 12:30 pm hora de Costa Rica, donde ya se tiene un despliegue de personal para traerlos a Florida, USA para que descanse y así llevarlos a casa.

Elon Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas; La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. 

La transmisión de este momento histórico lo puede disfrutar en el Facebook de Diario el Ciudadano.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría