600 Familias beneficiadas con internet inalámbrico

Vecinos de distintas zonas rurales se ven beneficiadas por el proyecto “Progreso en la conectividad mediante la instalación del servicio inalámbrico de internet” el cual es único en su tipo en el país y marca un hito para apoyar la reducción de la brecha digital en Costa Rica.  

La iniciativa se dio entre los esfuerzos de Coopesantos R.L y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para fortalecer la conexión inalámbrica en las comunidades alejadas de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortes, Cartago Central, El Guarco, Desamparados, Aserrí, Acosta y Mora. La inversión total del proyecto suma ₡1179 millones, ₡456 millones provenientes del Inder y ₡723 millones aportados por Coopesantos R.L.

La cooperativa coloco 35 repetidores de señal y equipos complementarios permitiendo acceso internet en áreas con dificultad histórica.

Con este proyecto 11 300 personas se ven beneficiadas permitiendo la conectividad inalámbrica de alta calidad la cual ayuda al desarrollo creando oportunidades laborales y académicas a los vecinos de las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish