• El mundial se definió mediante la tanda de penales.

En los primeros minutos, Argentina impuso el ritmo del juego. Se adueñó del mediocampo y pese a que no tuvo situaciones claras, tuvo mayores aproximaciones. A los 23 minutos, Ángel Di María se inspiró sobre el costado izquierdo y encaró a Ousmane Dembele, quien le terminó cometiendo penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución. La Albiceleste manejó todo el tiempo el encuentro. El equipo dirigido por Lionel Scaloni recuperó en zona defensiva y activó el contraataque. Tras una serie de pases rápidos, Alexis Mac Allister habilitó a Di María y el futbolista de la Juventud convirtió el 2-0.

El desconcierto en Francia era total. El entrenador Didier Deschamps realizó dos cambios a los 40 minutos: Marcus Thuram y Randal Kolo Muani ingresaron por Ousmane Dembele y Olivier Giroud. En el complemento, el partido siguió en la misma sintonía. Argentina continuó estando muy cerca de las marcas y manejando el partido, pese a que Francia tuvo un poco más la posesión. Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar así, Nicolás Otamendi le cometió penal a Kolo Mouani y Mbappe lo cambió por gol para descontar. Y dos minutos después, el propio Mbappe de volea se convirtió en el empate paromento clave del partido. Sobre la final, Messi tuvo un remate que atajó a Lloris y el aprtido se estiró al alargar.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En el segundo tiempo del alargue, volvió a aparecer el capitán de la Selección Argentina. Tras una buena combinación entre Lautaro Martínez y Messi, el delantero del PSG convirtió el 3-2 a favor de la Albiceleste. Unos instantes más tarde, su compañero del Paris Mbappe convirtió del penal el 3-3.

En la tanda de penales, otra vez Emiliano Martínez fue la figura Argentina. El arquero le atajó el penal a Koman y luego Tchouameni falló. Messi, Dybala y Paredes seleccionaron marcaron. Y el último encargo de patear fue Gonzalo Montiel, que se convirtió en el gol más importante de su vida para que Argentina salga campeón del mundo.

“El Dibu” fue una de las claves para el campeonato mundial de Argentina | Foto proporcionada al medio de comunicación

Momento clave del partido

En la tanda de penales, Emiliano Martínez fue clave nuevamente para su equipo. El Dibu se convirtió en el superhéroe de todos en Argentina. El arquero le había atajado una clara situación a Kolo Mouani sobre el final del partido y nuevamente se vistió de heroe. Le contuvo el penal a Koman y luego Tchouameni erró el suyo. Todos los pateadores de Argentina cerraron el suyo y la Albiceleste consiguió su tercera Copa Mundial.

Datos estadísticos

  • Lionel Messi se convirtió en el jugador con más participaciones en la Copa Mundial (26), superando al ilustre Lothar Mathäus.
  • Kylian Mbappé se ha convertido en el quinto jugador más joven en marcar en dos fases finales de la Copa Mundial de la FIFA después de Vavá (1958, 1962), Pelé (1958, 1970), Paul Breitner (1974, 1982) y Zinedine Zidane (1998, 2006).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish