Artista sancarleño desentraña el alma de la naturaleza por medio del color

  • La obra muestra una depurada técnica que integra colores y texturas.

Con la presentación de su obra, “Los Colores Vivos: Una mirada a la transformación de los espacios rurales de Costa Rica”, el artista visual oriundo de Pital de San Carlos, Greivin Salas, muestra al mundo su obra compuesta por dieciocho pinturas, las que, por medio de colores vivos, brindan su interpretación sobre la riqueza y los peligros inherentes en la conservación de nuestras selvas tropicales.

“Crecí en el campo, rodeado de ríos, bosques y animales; sus formas y colores son imágenes que atesoro en mi memoria, y es a través del pincel, que, con cada trazo, aflora toda mi creatividad y trato de capturar la complejidad y la impenetrable inmensidad de este paisaje vivo. Me cautiva la belleza, la generosidad y el misterio de nuestro mundo tropical”, mencionó Greivin Salas, el artista y creador de las obras.

Arte realizado por el artista Greivin Salas

La colección completa fue desarrollada entre los años 2021 y 2022 y está articulada de manera que puedan apreciarse dos elementos fundamentales para la existencia de nuestro planeta Tierra: la flora, la fauna, el agua, la lluvia y el sol, naturaleza viva, naturaleza muerta. Por tal motivo, dada esta conexión simbiótica con nuestro hogar común, el artista hace su presentación oficial en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra. La colección “The Living Colors: A Journey into the Transformation of Costa Rican Rural Landscapes” ha sido acoplada en un documental, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace, https://www.youtube.com/watch?v=2XWwIphZGxM.

El video se diseñó con fines educativos para crear conciencia sobre la riqueza y los peligros presentes en la conservación de nuestros bosques tropicales.       

HOGAR DULCE HOGAR: Con una vista aérea del rico y amplio paisaje de cerros y valles, el artista nos invita a conocer su mundo en el norte de Costa Rica.

“En este video de ensueño, el espectador ingresa al entorno de bosques espesos y húmedos llenos de ráfagas de luz y color. La historia te lleva a admirar la belleza, la generosidad y el misterio de un mundo en peligro” añadió Cheston Folkes, crítico de arte.      

Así mismo, toda la colección ha sido digitalizada para su venta como un Sistema de Archivos de Nueva Tecnología conocidos como NFTs en la plataforma OpenSea, con el fin de que su obra pueda rescatar la esencia costarricense en otras fronteras. Para más información de como adquirir las obras, puede visitar el siguiente enlace: https://opensea.io/collection/thelivingcolors




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish