Banco Nacional se enciende de azul en apoyo a la prevención del cáncer de próstata

  • La entidad promueve la salud masculina y a través de BN Corredora de Seguros le ofrece varios seguros y asistencias médicas asociadas a cubrir esta necesidad. Foto: Cortesía.

San José, noviembre 2022. Durante el mes de noviembre, el edificio principal del Banco Nacional en San José se viste de color azul, para generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata en nuestro país.

Leer más: Un millón de pagos electrónicos se han realizado en el transporte público

Para la entidad bancaria es relevante insistir en hacer un llamado a la población masculina mayor de 40 años a que inicien sus controles médicos de forma oportuna para prevenir este tipo de cáncer y para que estén muy atentos al cuidado de su salud.

Tomando en consideración que el cáncer de próstata está entre los más frecuentes y con altas tasas de mortalidad en Costa Rica, es muy conveniente a su vez, el contar con algunos seguros y asistencias médicas que le permitan atender y cubrir esta necesidad.

Opciones de seguros médicos

A través de BN Corredora de Seguros se pueden adquirir, en primera instancia, los seguros de Gastos Médicos que regularmente cuentan con planes muy robustos de coberturas, tanto para la parte de tratamiento de dicho padecimiento, o bien, cuentan con la posibilidad de realizarse exámenes preventivos (en algunas ocasiones sin costo adicional o con descuentos bastante importantes).

Adicionalmente, se ofrecen otro tipo de seguros que cuentan con coberturas y asistencias con paquetes ya definidos, entre los que se destacan:

  • Seguro Salud Médica: con un costo muy accesible de 5.000 colones mensuales, este dispone de distintitas asistencias tales como: consultas en medicina general, en nutrición y fisioterapia, traslados en ambulancia, orientación médica con especialistas, exámenes médicos y de laboratorio, entre otros.

“Para el Banco Nacional la salud es primordial y no hay que descuidarla, por eso BN Corredora de Seguros, en apoyo a la prevención del cáncer de próstata, brindará a los hombres que contraten el seguro de Salud Médica durante el mes de noviembre y diciembre de este año, un beneficio de un 50% de descuento en la cita con el especialista en Urología y un 50% de descuento en el examen de laboratorio: Antígeno Prostático”, comentó Antonio Mora, Director Comercial de la BN Corredora de Seguros.

  • Seguro Propela: posee un costo mensual desde los 8.700 colones, es una opción e impulso para los emprendedores y pequeñas empresas que existen en el país, que además son clientes de la institución bancaria.

Este seguro cuenta con una cobertura por diagnóstico de cáncer de género, la cual indemniza de forma inmediata un monto establecido con el que el asegurado puede disponer de manera inmediata para iniciar algún tipo de tratamiento, realizarse exámenes médicos o algún tipo de procedimiento médico. También incluye otras coberturas como: licencia por paternidad, asistencia médica privada en el hogar, indemnización en caso de incapacidad temporal prolongada, entre otros puntos.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish