Connect with us

Negocios

BMW: El nuevo modelo de la marca tiene una edición limitada de mil unidades en el mundo y una se venderá en Costa Rica

Published

on

  • Se trata del nuevo BMW M4 CSL que  combina la pasión por la  competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora para crear una  experiencia de rendimiento inimitable.

Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M GmbH presenta una  edición especial basada en sus exitosos modelos de altas prestaciones para el  segmento premium de tamaño mediano.

Se trata del nuevo BMW M4 CSL que  combina la pasión por la  competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora para crear una  experiencia de rendimiento inimitable.

Su carácter está basado en dos  características fundamentales: un aumento de potencia de 30 kW/40 CV  respecto al BMW M4 Competition Coupé (consumo combinado de combustible:  9,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 224 – 223 g/km en el ciclo WLTP)  para pasar a tener ahora 405 kW/550 CV y una reducción de peso de 100  kilogramos.

Con una cifra de potencia que llega ahora a un nuevo nivel y un diseño ligero e  inteligente, su configuración biplaza, las mejoras del chasis específicas del  modelo y las características de equipamiento seleccionadas especialmente para  la misión para la que ha sido desarrollado, el nuevo BMW M4 CSL tiene como  razón de ser la conducción en circuito.

Los genes que el M4 CSL comparte con  su hermano de competición, el BMW M4 GT3, también se reflejan en sus  prestaciones. En las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring  Nordschleife, el BMW M4 CSL consiguió los tiempos de vuelta más rápidos  jamás marcados por un coche fabricado en serie por BMW Group.

Las cifras de aceleración son igualmente impresionantes, con 3,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 10,7 segundos para completar el sprint de 0 a 200 km/h.

Competición, Deportividad, Ligereza: una receta con una larga tradición

El carácter de competición del BMW M4 CSL está basado en un concepto ya probado que aprovecha la experiencia de desarrollo de vanguardia y las últimas tecnologías para dar forma a un resultado final fascinante.

CSL son las siglas en inglés de las palabras competición, deportividad y ligereza, haciendo referencia al importante papel que desempeña la ligereza en el diseño para alcanzar el éxito en el deporte del motor.

El BMW 3.0 CSL desarrollado por BMW Motorsport GmbH siguiendo este mismo principio ganó el Campeonato  Europeo de Turismos en su primer intento en la temporada 1973.

El M4 CSL sigue la estela de las exitosas ediciones especiales de las generaciones anteriores del BMW M3/M4, sobre todo el legendario BMW M3 CSL de 2003 y  el BMW M4 GTS presentado en 2016.

La producción de la edición especial del modelo comenzó en julio de 2022 en la planta de BMW Group en Dingolfing con una tirada limitada de exactamente 1.000 unidades.

Centrado en lo fundamental y en los detalles: el diseño ligero  inteligente del BMW M4 CSL

Su talento para la innovación y sus conocimientos sobre coches de competición han permitido que BMW M GmbH limite la masa en orden de marcha (MOM) de esta edición especial a 1.625 kilogramos. Una destacada relación peso-potencia

de 2,95 kilogramos por CV (4,01 kg/kW) se postula como la base perfecta para vivir una increíble experiencia de conducción dinámica.

La instalación de los asientos de tipo baquet M de fibra de carbono redujo el peso en unos 24 kilogramos en comparación con los asientos de serie instalados en el  BMW M4 Competition Coupé.

En cuanto a las modificaciones en el chasis, algunos elementos como los frenos carbocerámicos extra ligeros, las llantas de aleación ligera especiales o los muelles y puntales de  suspensión redujeron la cifra unos 21 kilogramos más.

Exclusivo acabado de pintura exterior, características de diseño específicas del modelo

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo color Frozen Brooklyn Grey metalizado.

Este tono exterior se combina con las superficies de fibra de carbono expuestas y los detalles en rojo para crear una expresiva apariencia de pureza deportiva. Como alternativa, los clientes pueden configurar su nuevo M4 CSL en Alpin White o Black Sapphire metalizado.

La estructura de fibra de carbono de algunos componentes de la carrocería es visible en varias zonas, incluyendo las dos entradas de aire cinceladas en el capó.

La superficie de las entradas de aire que no están pintadas en el color de la carrocería están destacadas además con contornos rojos.

Luz láser BMW: faros amarillos e innovadoras luces traseras

Los faros láser BMW, disponibles opcionalmente, añaden otro detalle a la parte delantera del nuevo BMW M4 CSL. Tanto en el efecto de bienvenida al abrir las puertas como al encender las luces de cruce y de carretera, los faros se iluminan en color amarillo en lugar de hacerlo en blanco, lo que recuerda al aspecto de los  exitosos coches que compiten en la categoría GT.

Los pilotos traseros LED del nuevo BMW M4 CSL están equipados de serie con una tecnología que debuta por primera vez en un coche de calle.

Sus cubiertas de cristal cuentan con unos intrincados hilos de luz entretejidos que se iluminan con tecnología láser, aportando una impresionante estructura a la superficie de los pilotos. Esto crea una firma lumínica muy distintiva que es reconocible a gran distancia en la oscuridad.

Motor de seis cilindros en línea con un carácter de competición

La unidad de potencia específica del BMW M4 CSL está basada en el mismo motor de seis cilindros en línea capaz de trabajar a altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo que se encuentra en el BMW M4 GT3, la versión  utilizada en competición.

Sus importantes reservas de rendimiento permitieron aumentar la potencia sin tener que hacer ninguna concesión en términos de  estabilidad y fiabilidad.

La clave de este aumento de potencia fue el incremento de la presión de carga máxima en los dos turbocompresores mono-scroll, que  pasan de soplar de 1,7 bar a 2,1 bar, y los reglajes específicos del modelo para la  gestión del motor.

El motor del BMW M4 CSL desarrolla un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 rpm. Sus 405 kW/550 CV de potencia máxima se consiguen a 6.250 rpm.

El diseño del motor de 3.0 litros derivado directamente de la competición ha sido concebido para trabajar a altas revoluciones y desarrollar la máxima potencia.

Tanto el sistema de refrigeración como el de suministro de aceite están diseñados para afrontar los desafíos que plantea la conducción en circuito.

El sistema de escape de doble salida con válvulas controladas electrónicamente y  silenciador trasero de titanio para minimizar el peso genera un emocionante  sonido del motor inspirado en los coches de carreras, una melodía creada  especialmente para el nuevo BMW M4 CSL.

El par producido por el motor se transfiere a las ruedas traseras del nuevo BMW M4 CSL mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con  Drivelogic.

Los soportes de motor y la caja de cambios específicos del modelo  garantizan que la potencia se traduzca en unas prestaciones que se entregan de una forma excepcionalmente rápida y directa.

La conexión más firme del motor y la caja de cambios con la estructura del coche es claramente perceptible, en  especial cuando se realiza una conducción deportiva.

Rigidez de la carrocería mejorada, tecnología de chasis específica del modelo

Al igual que el motor del nuevo BMW M4 CSL, la tecnología de su chasis se beneficia de una gran cantidad de mejoras que se han adaptado a las capacidades de rendimiento de la unidad de potencia.

En el compartimento del motor, un conjunto de tirantes delanteros desarrollado completamente desde cero lleva la rigidez de la carrocería del nuevo BMW M4 CSL a un nuevo nivel.

La cinemática especialmente ajustada y los reglajes de caída de las ruedas específicos para el modelo, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras  estabilizadoras mejoran la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas  laterales en las curvas, la respuesta de los muelles y de la amortiguación y la  posición de las ruedas.

La suspensión desarrollada específicamente para el modelo rebaja la altura de marcha en ocho milímetros si se compara con el BMW  M4 Competition Coupé.

Como parte del equipamiento de serie de la edición especial del modelo se encuentran también la suspensión M adaptativa con  amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección electromecánica M  Servotronic de asistencia variable y los frenos M carbocerámicos.

Una variante específica M del sistema de frenado integrado ofrece al conductor un excelente tacto del pedal incluso cuando se llega a los límites dinámicos o se circula en una carretera con condiciones adversas.

Control de tracción M optimizado para su uso en circuito

La función de control de tracción M de serie con ajuste específico para circuito del modelo permite al conductor establecer los límites de asistencia para limitar el deslizamiento de las ruedas.

En superficies secas, los niveles 1 a 5 del control de tracción M permiten que el conductor realice derrapes controlados. Los niveles 6 a 10 se basan en el sistema desarrollado especialmente para los pilotos de turismos y tienen en cuenta las condiciones de la superficie y la temperatura de los neumáticos para maximizar la tracción y la estabilidad direccional.

También, se incluyen de serie las llantas de aleación ligera M con un diseño exclusivo de radios cruzados (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero). Neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados para la edición especial del modelo en tamaño 275/35 ZR19 (delante) y 285/30 ZR20 (detrás).

Un equipamiento especialmente diseñado para sentirte en un coche de carreras sin penalizar la practicidad para el día a día.

Las características de equipamiento específicas del modelo consiguen que el BMW M4 CSL ofrezca un perfecto equilibrio entre el purismo de un coche deportivo, la practicidad de poder usarlo a diario sin restricciones y unos acabados de alta calidad.

Los asientos de tipo baquet M de fibra de carbono para el conductor y el copiloto se caracterizan por una estructura autoportante de plástico reforzado con fibra de carbono y por la eliminación intencionada de los elementos de confort.

Los asientos de tipo baquet M de fibra de carbono también tienen reposacabezas desmontables y permiten la instalación de un sistema de arneses de seis puntos.

El volante M en Alcantara, el revestimiento del techo en color antracita, las molduras decorativas del interior en fibra de carbono, los distintivos “CSL” en los asientos, la consola central y el panel trasero, además de los indicadores  específicos M, contribuyen a crear una atmósfera perfecta para centrarse  únicamente en el placer de conducir.

La tapicería de cuero Merino con características ampliadas y los cinturones de seguridad M también forman parte del equipamiento de serie. En el compartimento trasero se pueden encontrar dos  espacios para guardar los cascos.

El sistema de control/operación específico M incluye el botón de configuración M para acceder directamente a numerosos ajustes del vehículo y dos botones M en el volante para memorizar las configuraciones preferidas.

El equipamiento de serie también incluye el sistema M Drive Professional, que incluye el M Drift  Analyser y el M Laptimer, así como el botón modo M, que activa los modos ROAD, SPORT y TRACK.

El BMW Live Cockpit Professional, también de serie, está integrado por un grupo de pantallas totalmente digitales, con un cuadro de instrumentos con una pantalla  de 12,3 pulgadas por detrás del volante y una pantalla de información central de  10,25 pulgadas. Entre sus funciones se encuentran el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW (BMW lntelligent Personal  Assistant), la integración de teléfonos móviles, la carga inalámbrica para el  teléfono móvil y la interfaz Wi-Fi. El BMW Head-Up Display con elementos específicos M y el BMW Drive Recorder están disponibles en el catálogo de equipamiento opcional.

La gama de funciones que mejoran el confort y los sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW M4 CSL se centran en lo esencial, en  consonancia con su enfoque centrado en la ligereza y su concepto de vehículo  purista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish