• Esta mañana, el mandatario colocó una ofrenda floral al pie del monumento al héroe nacional en la conmemoración del 165 aniversario de la Batalla de Rivas.

Como parte de las celebraciones de los 165 aniversario de la batalla de Rivas, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica rindió, a las 8 de la mañana de este domingo 11 de abril, homenaje a la memoria del soldado Juan Santamaría, héroe nacional. Fue acompañado por el alcalde, Humberto Soto, y la vicealcaldesa de Alajuela, Sofía González. También asistieron las ministras de Educación y Cultura, Guiselle Cruz y Sylvie Durán, respectivamente.

Dentro de las actividades, fue el colocar un arreglo floral al pie de la estatua que recuerda la gesta de la quema del mesón por parte del tambor alajuelense, en la Batalla de Rivas; Fue una ceremonia sencilla, sin los festejos tradicionales, por segundo año consecutivo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Imagen : Facebook Carlos Alvarado

El mandatario apuntó que la mejor manera de honrar su memoria es mediante el trabajo y el cuidado: “Hay que trabajar duro, hay que trabajar por el progreso de nuestro país; hoy, particularmente, trabajar y cuidarnos de la pandemia”.

Recordando el sacrificio del soldado Juan, añadió: “Los héroes (hoy) son los hombres y mujeres que, en sus distintas circunstancias, salen adelante, a trabajar y a proteger a sus familias. Eso es lo más importante que tienen los héroes de Costa Rica”.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *