Connect with us

Negocios

Conferencia vivencial brindará herramientas basadas en medicina regenerativa para atender enfermedades en el país

Published

on

  • Conferencia contará con especialistas internacionales que desarrollarán las nuevas tendencias para tratar estas enfermedades mediante técnicas de medicina regenerativa.

Con el objetivo de brindarles herramientas a pacientes del país que sufren de dolor o enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) para tratar sus padecimientos, el centro de diagnóstico, MediSer, colaborará con la organización de la conferencia vivencial “Salud en armonía, voces de la ciencia y la experiencia” en el país. Este contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en medicina regenerativa que compartirán las nuevas tendencias para el tratamiento de las ENT.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, al cierre del 2019, el 80.73% de las muertes en Costa Rica se generaron por enfermedades no transmisibles. Este tipo de padecimientos se refiera a un grupo de enfermedades que no tienen su causa principal en una infección aguda. Además, estas dan como resultado consecuencias para la salud a largo plazo y con frecuencia crean una necesidad de tratamiento y cuidados, también, a largo plazo. Las ENT incluyen cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

Precisamente, Édgar Campos, cofundador de MediSer, señaló que, con esta conferencia vivencial se busca concientizar y darle herramientas a los pacientes que viven con estos padecimientos para tratarlos y encontrar su causa raíz, mediante la medicina regenerativa y las nuevas tendencias a nivel internacional que esta ha desarrollado.

La Dra. Mariana Gómez, cofundadora y directora médica de MediSer, explicó que la medicina regenerativa es un campo interdisciplinario de la medicina que se enfoca en la reparación o regeneración de tejidos y órganos dañados o enfermos del paciente. Su objetivo es restaurar la función normal del cuerpo mediante la estimulación del proceso natural de curación de esos tejidos u órganos dañados.

La conferencia vivencial se realizará el próximo sábado 20 de enero del 2024, en las instalaciones del Hotel Park Inn., en San José. Tendrá un horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Campos explicó que quienes se inscriban antes del 12 de enero del 2024 podrán asistir a las conferencias de forma gratuita; no obstante, posterior a esa fecha y hasta el 20 de enero, la inscripción tendrá un costo. Adicionalmente, los especialistas internacionales brindarán talleres prácticos. Estos talleres tendrán un costo dependiendo del tema que se desee ampliar.

Todos los interesados en participar tanto de las conferencias gratuitas como de los talleres VIP, deben reservar su espacio completando el formulario en el link: https://www.armoniaensalud.com/, o escribiendo al WhatsApp: +506 8344-7373.

Charlas y talleres

El evento contará con especialistas de México, Perú, y Costa Rica. La Dra. Gómez mencionó que el evento consistirá en dos partes, una será de charlas magistrales. En la segunda, se desarrollarán talleres prácticos en donde los participantes recibirán diversas herramientas de diagnóstico y tratamiento de acuerdo con cada una de las especialidades.

Entre los temas que se desarrollarán están: medicina del deporte, aromaterapia, desintoxicación desde la medicina regenerativa de células, programación neurolingüística e hipnosis como instrumento de reducción del dolor; terapias holísticas para mejorar la salud y el bienestar; y cómo los conflictos legales pueden influir directamente en la generación de dolor, padecimientos, y enfermedades en las personas.

Adicionalmente, un paciente diagnosticado con diabetes brindará su testimonio de cómo la medicina regenerativa le ayudo a contrarrestar este padecimiento.

Entre los especialistas que desarrollarán los temas están la Dra. Mariana Gómez, cofundadora y directora médica de Mediser. Ella hablará sobre las estrategias y pautas a seguir para desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud. Precisamente, explicó la especialista, una adecuada desintoxicación del cuerpo, ayuda a mejorar significativamente la condición de quienes padecen enfermedades crónicas como la hipertensión, fibromialgia o la diabetes. Todo ello bajo la guía de la medicina regenerativa.

Por su parte, el Lic. Édgar Campos, cofundador de Mediser, desarrollará la ponencia sobre la legalidad del dolor. El especialista desarrollará y analizará, cómo las situaciones legales que sufren las personas también tienen un impacto directo en situaciones en la pérdida de la salud y aparición de diversos tipos de dolores en las personas. También analizará cómo se puede evitar esta situación.

En cuanto a los especialistas internacionales, la conferencia vivencial tendrá la participación de Carlos Alejo Nabor, de México, quien es paciente con diabetes. Él conversará sobre el control de la Diabetes para minimizar los impactos con un enfoque integral en la salud que les permita a los pacientes llevar una vida plena desde su perspectiva como paciente.

De igual forma, Jharna Lozada, especialista en Programación Neurolingüística (PNL), y de Perú, hablará sobre la reconfiguración del Ser a través de la PNL e hipnosis.

Además, la mexicana Amira del Rocio Villalobos Rivera, médico especializada en Dolor Articular y Lesiones Deportivas, brindará la charla y taller “El dolor como maestro”. En ella, se explora la naturaleza del dolor, considerándolo como una experiencia multidimensional que abarca lo físico, emocional y social. Además, se ilustrará cómo las emociones pueden modular la percepción del dolor, evidenciando que este es una experiencia procesada por el cerebro en función de emociones, creencias y experiencias previas de cada persona.

De igual forma, se brindarán técnicas para tratar lesiones crónicas provocadas por el ejercicio para reactivar el músculo o la articulación mediante un tratamiento para liberar el dolor.

También participará la especialista en Aromaterapia, Milly Moreno. La experta hablará sobre la aromaterapia y su uso para el control de las emociones y el dolor.

Campos explicó que, desde que el Centro inició a funcionar, se planteó el objetivo de ayudar a médicos y pacientes a encontrar la raíz de la enfermedad con un enfoque integral de cuerpo, mente y espíritu. Ello mediante diagnósticos clínicos que permitan identificar la raíz de cada padecimiento.

“Con ello se busca facilitar y apoyar la labor de los médicos tratantes para que puedan determinar un diagnóstico certero y establecer el mejor tratamiento posible para sus pacientes. Es en este contexto que, mediante el evento que se realizará se busca mostrarle, tanto a médicos como pacientes, herramientas que permitan tratar padecimientos; pero, además, mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes”, finalizó Campos.

Para más información de la conferencia vivencial, pueden ingresar a las redes sociales de Mediser en Facebook: MediSer Diagnóstico Regenerativo; en Instagram: @mediserdr; o al WhatsApp: +506 8344-7373. Para inscripciones al evento, se pueden ingresar al link: https://www.armoniaensalud.com/.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish