Convenio entre Municipalidad de San Pablo y Universidad Fidélitas permitirá que heredianos puedan optar por asesoría legal gratuita

  • Consultorios se darán a partir del próximo 2 de mayo en el Centro Cultural de San Pablo, previa gestión de cita.

Ahora los heredianos tienen la posibilidad de acceder a asesoría legal gratuita en áreas como derecho de familia y refugio.  Lo anterior se da gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de San Pablo y la carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas.

Así lo dio a conocer el coordinador de los Consultorios Jurídicos de la Universidad Fidélitas, Lic. Luis Diego Villegas, quien explicó que la atención arranca el próximo 2 de mayo en el Centro Cultural de San Pablo de Heredia.

Imagen de archivo | Universidad Fidélitas

Los días de atención serán los lunes y viernes de 1:00 a 4:00 pm.  Los interesados podrán gestionar la cita a los teléfonos 25605608 y 89516442

“Este servicio gratuito está dirigido a los habitantes de menores recursos de la zona de San Pablo y cantones muy cercanos como San Isidro, Santo Domingo, San Rafael, Heredia Centro,  entre otros”, comentó Bernardo Porras López, alcalde de la Municipalidad de San Pablo.

Esta asesoría es brindada por estudiantes avanzados de la carrera de Derecho de Fidélitas, con el acompañamiento y respaldo del profesor y coordinador del consultorio, el Lic.  Luis Diego Villegas, quien es un profesional en derecho incorporado al Colegio de Abogados.

Imagen de archivo | Universidad Fidélitas

Áreas de atención:

Derecho de Familia:  pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras y derecho de refugio

Requisitos de los usuarios: se atenderán personas mayores de edad, cuyos ingresos no superen los ¢400.000 mensuales.

La carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas, acreditada por SINAES en la sede San Pedro y en proceso de acreditación en Heredia, cuenta con el programa curricular más actualizado, riguroso e integral del mercado. 

El equipo de profesores son especialistas en su campo.  Se enfatiza ampliamente en las habilidades, competencias y destrezas laborales que les permitan desarrollarse en cualquier área.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish