Connect with us

En Tendencia

Costarricense esta listo para el Campeonato Mundial de Aeropress en Australia

Published

on

  • Más de 60 países estarán compitiendo en este Campeonato Mundial de Aeropress.

El actual Campeón Nacional de Aeropress de Costa Rica, Kevin Porras, se encuentra listo y equipado para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Aeropress, que se llevará a cabo en Melbourne, Australia, del 1 al 3 de diciembre.

La organización Agua&Tiempo quien impulsó el primer Campeonato Nacional de Aeropress el pasado 19 de agosto, se ha encargado de brindarle apoyo al joven informático y amante del café, con la logística necesaria para su participación en este campeonato.

Además, en un esfuerzo por promover la calidad y la trazabilidad del café costarricense, la organización llevará café de especialidad de distintos productores y tostadores de Costa Rica a este gran campeonato mundial.

“Estaremos llevando café de especialidad de distintos productores y tostadores del país, para dar a conocer la alta calidad de nuestro café. Nos aseguraremos de establecer contactos con personas claves del campeonato y del café para que tengamos un impacto en Costa Rica, con posibles visitas de baristas y profesionales del café en un futuro próximo o como jueces en la edición 2024” explicó Carlos Alvarado, Cofundador de Agua & Tiempo.

La preparación de Kevin para el campeonato ha sido intensa y minuciosa. Ha dedicado tiempo a la calibración de cafés de diferentes orígenes, variedades y procesos, lo que le ha permitido conocer una amplia gama de perfiles de sabor.

“Es un orgullo y una responsabilidad enorme de dar lo mejor de mí para tratar de dejar en alto la caficultura costarricense. En el campeonato nacional vimos cómo se generó un montón de interés por parte de muchos miembros de la industria del café costarricense y la final estuvo muy concurrida. Esto definitivamente es muestra de que hay un interés creciente en Costa Rica por la cultura del café que podemos aprovechar para tratar de democratizar el acceso al café de especialidad a través de actividades como estas” agregó Kevin Porras, actual Campeón Nacional de Aeropress.

Además, Costa Rica y Panamá son los primeros representantes de Centroamérica en este prestigioso campeonato mundial y han mantenido estrechas conversaciones para brindarse apoyo mutuo en esta travesía.

Para los amantes del café

La edición número quince del Campeonato Mundial de Aeropress, promete ser una celebración del café de especialidad durante tres emocionantes días. Más de 60 países participarán en este evento, lo que representa una oportunidad única para poner a Costa Rica en el mapa mundial del café de especialidad.

Aquellos que deseen apoyar a Kevin Porras en su viaje a Australia y ser parte de esta experiencia pueden adquirircamisetas, tote bags y café del campeonato a través de las redes sociales de @aguaytiempocafé o por WhatsApp al 7098-4012. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos asociados con la participación de Kevin en el campeonato.

También la participación de Porras se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Instagram Agua & Tiempo, los horarios de transmisión se comunicarán previamente debido a la diferencia horaria, según indica Alvarado “estaremos comunicando las horas en las que se podrá observar su competencia, tomando en consideración que tendremos una gran diferencia horaria, recomendamos prepararse una buena taza de café y disfrutar de esta gran participación”

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish