Cuatro equipos buscan alcanzar la gloria y coronarse campeón en Italia

0
  • Las escuadras que buscan el trofeo fueron eliminadas de competencias europeas

AC Milan, Inter de Milan, Napoli y Juventus entran en la recta final por el título de la Serie A, donde los rossoneros son los actuales líderes del Calcio con 68 puntos, detrás de ellos se encuentran neroazzurros y partenopeos con 66 unidades y un poco más alejados, pero con la posibilidad de dar la sorpresa están los bianconeros con 62.

AC Milan

Una campaña llena de obstáculos, una dura eliminación en fase de grupos de la Champions League, pero aun así los de Stefano Pioli buscarán terminar la temporada con el ansiado Scudetto en sus vitrinas. En términos de regularidad, el Milan ha estado varias jornadas de líder, luchando codo a codo con el Napoli y ahora en las últimas fechas se sumó el Inter que busca revalidar el título.

Foto tomada del Facebook del AC Milan.


A los diablos les quedan por enfrentar: Genoa (local), Lazio (visita), Fiorentina (local), Hellas Verona (visita), Atalanta (casa) y Sassuolo (visita).

Inter de Milan

El actual campeón del Calcio inició la presente temporada 2021-2022, con un equipo mermado por las sensibles salidas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, junto a otros 36 jugadores, a ellos también se sumó Antonio Conte, entrenador participe de la obtención del Scudetto, esto por diferencias con la directiva. Tras la salida del italiano, llegó su compatriota Simone Inzaghi que tuvo la difícil tarea de reconstruir un nuevo proyecto. En lo que lleva el presente curso, la ‘Beneamata’ cayó en octavos de final de la Liga de Campeones con el Liverpool y en la liga le pisa los talones a su némesis, el cual enfrentará en las semifinales de Copa Italia (AC Milan).

Foto tomada del Facebook del Inter.


Al conjunto lombardo le resta por jugar contra: Spezia (visita), Roma (local), Bologna (visita). Udinese (visita), Empoli (local), Cagliari (visita) y Sampdoria (local).

Napoli

Tras estar cerca de alzar el trofeo de liga en los últimos años, los de Luciano Spalletti tratarán de romper una sequía de más de 32 años sin ser campeones. De la mano de un emblema del club como es Lorenzo Insigne, el cual se marcha a final de temporada y busca inmortalizar su legado en la ciudad napolitana, al igual que lo hizo Diego Armando Maradona en sus años vestido de celeste. La temporada ha sido difícil para el Napoli, en la Copa de Italia cayeron en octavos de final contra la Fiorentina, mientras en Europa League fueron eliminados en el repechaje por el FC Barcelona.

Foto tomada del Facebook del SSC Napoli.


Los azzurri tendrán que verse las caras frente: Roma (local), Empoli (visita), Sassuolo (local), Torino (visita), Genoa (local) y Spezia (visita).

Juventus

El regreso de Massimiliano Allegri no fue el esperado por los aficionados de la Vecchia Signora, los cuales esperaban volver a ver a su equipo en la cima de la tabla, tras la decepcionante temporada pasada (quedaron en la cuarta casilla). Los problemas no quedaron ahí, en la presente campaña, Cristiano Ronaldo partía al Manchester United, el bajo rendimiento de algunos fichajes y las lesiones de pilares en el vestuario, se convirtieron en una ola de malos resultados, aunado a esto recibieron una humillación en casa frente al Villarreal en la Champions League, cayendo de forma estrepitosa por 0-3.

Foto tomada del Facebook de la Juventus.


A las cebras no los han acompañado los números, pese a ello, se encuentran vivos en Copa Italia, donde enfrentarán en semifinales a la Fiorentina, mientras en liga están a solo seis puntos del líder. A la escuadra de Turín le falta por disputar: Bologna (local), Sassuolo (visita), Venezia (local), Genoa (visita), Lazio (local) y Fiorentina (visita).

El domingo 22 de mayo (o antes) se conocerá el campeón de la Serie A, donde cuatro conjuntos históricos dejarán todo en las últimas jornadas para alzar el Scudetto junto a su afición.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish